El Secretario Xeral para o Deporte exige al CSD el cumplimiento de las «competencias en relación a competiciones oficiales de ámbito estatal»

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

CESAR QUIAN

José Ramón Lete Lasa envió una nueva carta al Consejo, tras la reunión mantenida el pasado viernes con los clubes de fútbol que militan en categoría nacional, en la que demanda la aclaración de los términos en los que desenvolverá la próxima temporada

03 ago 2020 . Actualizado a las 17:03 h.

El Secretario Xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, ha enviado una nueva carta al Consejo Superior de Deportes, en la que insiste en la necesidad de la aclaración de los «términos en los que se desenvolverán algunas competiciones deportivas estatales en la temporada 2020-2021».

Desde la Secretaría vuelven a solicitar el consenso, llamando a la armonía en las decisiones dentro del territorio nacional y exigiendo al Consejo el cumplimiento de las «funciones, competencias y responsabilidades» en relación a las competiciones oficiales de ámbito estatal, tanto profesionales como no profesionales. 

Estas demandas realizadas por el máximo responsable autonómico en materia deportiva se realizan tras la reunión mantenida el pasado viernes con los clubes de fútbol que militan en categoría nacional: Segunda B, Tercera y División de Honor Juvenil para el fútbol masculino; Primera, Segunda y Primera Nacional para el femenino; y Primera y Segunda para el fútbol sala, tanto masculino como femenino. 

En esa reunión, los equipos expusieron sus dudas respecto a la situación actual y el regreso de sus equipos a la actividad deportiva. 

En el caso del fútbol autonómico, esta misma semana será aprobado el protocolo FISCOVID-DXTGALEGO de la Real Federación Galega de Fútbol, elaborado por la propia federación en colaboración con la Xunta de Galicia.

Este documento, que establecerá medidas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el covid-19 en el ámbito del deporte federado, permitirá la vuelta a la actividad deportiva del fútbol autonómico de Galicia.