La NBA regresa con la rodilla en el suelo contra el racismo

La Voz

DEPORTES

Mike Ehrmann | REUTERS

La vuelta de la competición como altavoz de esa causa racial fue uno de los motivos de la voluntad de los jugadores de afrontar este desenlace de la temporada

31 jul 2020 . Actualizado a las 09:34 h.

Los jugadores y cuerpo técnico de New Orleans Pelicans y Utah Jazz, el partido que devolvió la acción esta madrugada a la NBA dentro de la 'burbuja' de Disney, acompañaron a los acordes del himno de Estados Unidos con una rodilla hincada en el parqué, por la lucha contra el racismo de la que quiere hacer gala la NBA.

La vuelta de la competición como altavoz de esa causa racial fue uno de los motivos de la voluntad de los jugadores de afrontar este desenlace de la temporada. Tras casi cinco meses de parón e incertidumbre por la crisis del coronavirus, la mejor liga del mundo volvió y lo hizo con el primer mensaje, en la hilera de personas en una banda, brazos enlazados y rodillas en el suelo.

Durante los acordes que interpretó el artista Jon Batiste, los árbitros también participaron en un acto sin precedentes en la NBA, en uno de los tres 'arenas' del complejo de Walt Disney World en Orlando (Florida). Se espera que sea el primer gesto de muchos, tras la muerte de George Floyd en mayo bajo arresto policial y con escenas de la brutalidad que quieren señalar los jugadores.