Los positivos del Madrid y el Sevilla ponen en jaque el fútbol europeo

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Maria Jose Segovia / AFP7

La enfermedad del jugador del cuadro hispalense Gudelj obliga a suspender el trabajo de toda la plantilla a solo una semana del reinicio de la Liga Europa

30 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El martes, el Madrid; y ayer, el Sevilla. Los positivos por covid-19 del fútbol español amenazan el calendario de las competiciones europeas, cuya finalización está comprimida y sin margen para retrasarse nuevamente. La noticia del positivo de Mariano Díaz en el club blanco sacudió la Champions, que se reanuda el viernes de la próxima semana precisamente con la vuelta del City-Madrid en Mánchester. Solo la circunstancia capital de que este caso se advirtiese previamente a la reanudación de los entrenamientos de los jugadores entrenados por Zidane suavizó el impacto. Sin embargo, el caso conocido ayer en el vestuario hispalense ha despertado la máxima alerta en los protocolos de la UEFA, ya que la plantilla del Sevilla había reanudado las tareas el pasado domingo, por lo que la enfermedad del centrocampista serbio Nemanja Gudelj, que se encuentra asintomático y aislado en su domicilio, ha provocado la suspensión de los entrenamientos, la desinfección de las instalaciones del club y el confinamiento de todos los futbolistas a las órdenes de Lopetegui. El Sevilla jugará contra el Roma el jueves de la próxima semana en Duisburgo los octavos de final de la Liga Europa.

Tras conocer el positivo entre sus filas, el Sevilla ha practicado otros dos controles a su personal. En el primero, todas las pruebas realizadas han resultado negativas, y hoy por la mañana se conocerán los resultados de la segunda, practicada ayer», precisó el Sevilla. Si estos estudios vuelven a resultar negativos, el equipo prevé volver a los entrenamientos «de forma individualizada» esta misma tarde.

Los octavos de final de la Liga Europa se tienen que resolver la próxima semana en los estadios de los equipos que reciben, pero el Getafe y el Sevilla no llegaron a disputar sus encuentros de ida, por lo que sus eliminatorias se definirán a un solo partido. El Getafe se enfrentará al Inter de Milán el miércoles de la próxima semana en Gelsenkirchen.

Se da por descontado que ni este jugador del Sevilla, ni el madridista Mariano podrán finalizar la temporada con sus respectivos equipos en esta fase final europea exprés. Mientras se investigan las circunstancias del contagiado en el cuadro del Pizjuán, ya se sabe que a Mariano le pasaron factura sus vacaciones en Cataluña, concretamente en la localidad natal del jugador, Premiá de Mar, en la región del Maresme, provincia de Barcelona.

El suyo es el segundo caso con sello madridista, después de que el jugador de su sección de baloncesto Trey Thompkins diese positivo a mediados de marzo y obligase a un aislamiento de dos semanas a las plantillas de fútbol y baloncesto. Ahora ha hecho temblar a todo el fútbol europeo.