Zaragoza y Almería ponen en jaque el «play-off» de ascenso con sendos positivos por covid-19 en sus plantillas

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Dos trabajadores recogen un balón en el estadio Sánchez Pizjuan
Dos trabajadores recogen un balón en el estadio Sánchez Pizjuan MARCELO DEL POZO | Reuters

Pendientes de su participación en la fase de ascenso a Primera, ambos clubes han suspendido los entrenamientos y las plantillas se encuentran aisladas en sus domicilios. En el Sevilla ha sido detectado otro caso positivo

29 jul 2020 . Actualizado a las 19:29 h.

Un futbolista del Almería y otro del Zaragoza han dado positivo por covid-19 tras las pruebas realizadas a todo el personal del club el pasado lunes y cuyos resultados han recibido esta mañana. El jugador del conjunto andaluz, cuya identidad se desconoce, ha sido aislado y se encuentra en buen estado, tal y como aseguró el club a través de un comunicado

En el caso del Zaragoza, el propio club solicitó adelantar las pruebas programadas por la Liga para el martes, garantizando así la seguridad en la vuelta a los entrenamientos fijados para la tarde de ese mismo lunes, ante la carga viral que sufre la ciudad. En ese momento todos los resultados fueron negativos. Pero esta mañana, tras desarrollar con normalidad las sesiones del lunes y el martes, una de las personas que había pasado con resultado negativo las pruebas el lunes, se ha levantado con diversos síntomas compatibles con la enfermedad. De inmediato, se ha puesto en contacto con el jefe de los Servicios Médicos del Real Zaragoza que ha determinado la realización de un nuevo control en un centro sanitario de la capital aragonesa que finalmente ha dado positivo.

El jugador permanece aislado y el club ha comunicado a los componentes de la plantilla que deben permanecer en aislamiento domiciliario y todos los entrenamientos han quedado suspendidos. Mañana serán sometidos a nuevos test.  Ambos equipos han comenzado a desinfectar todas las instalaciones. 

En el caso del Almería, una vez conocido el positivo, el club ha trasladado los resultados a las autoridades locales puesto que el Patronato Municipal de Deportes comparte instalaciones con el club en los Juegos del Mediterráneo. La concejalía de deportes ha enviado a casa a todos los empleados municipales y les ha ordenado que permanezcan en aislamiento hasta que las autoridades sanitarias marquen el proceso a seguir. También se ha procedido a la desinfección de las instalaciones. 

Tanto la Unión Deportiva Almería como el Real Zaragoza se encontraban inmersos en la preparación del play-off de ascenso a Primera División a la espera de que el Comité de Competición decida si es el Elche el que participará en la promoción tras la renuncia del Fuenlabrada, y en qué fechas se disputaría. Estos positivos podrían poner en seria duda la disputa de los partidos. 

Un jugador del Sevilla, positivo por coronavirus

El club ha emitido un comunicado confirmando el positivo por covid-19 a una semana de disputar su encuentro de Europa League

Un jugador del Sevilla ha dado positivo por covid-19 tras las pruebas realizadas el pasado domingo a jugadores, cuerpo técnico y resto de integrantes del club y cuyos resultados han conocido hoy. El afectado en cuestión se encuentra asintomático, con buen estado y aislado en su domicilio, tal y como ha informado el club hispalense en un comunicado.

Una vez conocido el positivo, el Sevilla aisló a la persona contagiada y suspendió temporalmente de manera preventiva los entrenamientos de equipo y realizó las tareas de desinfección de las instalaciones, además de informar a todas las autoridades deportivas y sanitarias competentes. El conjunto de Julen Lopetegui tenía previsto disputar el próximo 6 de agosto el partido de Europa League ante el Roma. 

El club ha realizado dos nuevos PCR a todo el personal una vez conocido el positivo y todas han dado negativas. Mañana tienen previsto conocer los resultados de las pruebas realizadas hoy. Según informa el Sevilla, tienen previsto volver a los entrenamientos, de forma individualizada y con todas las medidas aplicables, el jueves por la tarde, siempre que los resultados de dichas pruebas sean negativos.