Vuelve la NBA: Así serán las nuevas retransmisiones de los partidos

Cientos de aficionados aparecerán en vivo en los tableros de vídeo y más de 30 cámaras mostrarán ángulos inaccesibles en el pabellón para una experiencia más conectada e inmersiva de los encuentros a puerta cerrada

ZUMA Wire dpa

La NBA ha iniciado la cuenta atrás para su vuelta a la cancha tras cinco meses de inactividad debido a la pandemia del coronavirus. Preparada para el final de liga más atípico de la historia, que comenzará este viernes en las instalaciones de Disney World en Orlando, la NBA ha detallado cómo serán las retransmisiones del nuevo baloncesto con partidos a puerta cerrada, en las que ha introducido novedades digitales en busca de una experiencia más conectada e inmersiva para aficionados.

De esta forma, en cada partido se invitará a más de 300 aficionados de la NBA a aparecer en vivo en los tableros de video de más de cinco metros de altura que rodean la rodean la cancha. Estos aficionados tendrán la oportunidad de interactuar digitalmente entre sí a lo largo del partido.

En cuanto a la retransmisión, más de 30 cámaras, muchas de ellas robóticas, se reposicionarán más cerca de la cancha y mostrarán ángulos de cámara nunca antes vistos en lugares que de otra manera no serían accesibles para los aficionados en el pabellón, según detalló la NBA en un comunicado. Los micrófonos alrededor de la cancha capturarán sonidos mejorados del suelo, incluidos los chillidos de las zapatillas y los botes de la pelota.

Además, todos los espectadores tendrán la capacidad de crear los efectos visuales a través de una experiencia de animación virtual que se reflejará en los tableros de vídeo. NBA Digital también proporcionará opciones de visualización personalizadas y los aficionados tendrán acceso a nuevos ángulos de cámara, gráficos mejorados y opciones de retransmisión.

«Estamos entusiasmados de presentar una serie de mejoras que acercarán a los aficionados al baloncesto y les permitirán personalizar su experiencia visual. Nuestro objetivo es crear una experiencia agradable e inmersiva donde los aficionados puedan interactuar entre ellos y mantener un sentido de comunidad a medida que reiniciamos la temporada en estas circunstancias únicas y desafiantes», expuso la directora de Next Gen Telecast, Sara Zuckert.

Comienza la NBA de la «burbuja»

José Manuel Andrés

Los Bucks de Giannis Antetokounmpo, los Lakers de LeBron James y los Clippers de Kawhi Leonard, favoritos en el final más atípico

Han pasado casi cinco meses de incertidumbres y temores a una pandemia del covid-19 que deja ya cerca de 150.000 víctimas mortales en Estados Unidos, pero la NBA, la mejor liga de baloncesto del mundo, está al fin de vuelta. Regresan al firmamento de cada madrugada sin dormir las estrellas más rutilantes de la canasta y lo hacen para afrontar el final de temporada más atípico de la historia.

Será en Florida, concretamente en las instalaciones de Disney World en Orlando. Un escenario de dibujos animados para los súper héroes de la NBA, una «burbuja» completamente blindada pero que también ha dejado dudas, pues han sido varios los jugadores que han salido y entrado del espacio libre de coronavirus por asuntos personales pero también en el contexto de algún que otro comportamiento poco responsable.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vuelve la NBA: Así serán las nuevas retransmisiones de los partidos