Vuelta a Burgos: El equipo Israel aparta a dos corredores por sospecha de covid-19

La Voz

DEPORTES

Santi Otero

Han realizado dobles pruebas a todos aquellos que tuvieron contacto con los ciclistas para tomar la salida de la prueba, como medida de prevención

29 jul 2020 . Actualizado a las 09:28 h.

La organización de la Vuelta a Burgos ha confirmado que, tras realizarse las pruebas esta misma tarde el equipo Israel Startup Nation, los corredores Itamar Einhorn y Alex Dowsett han dado negativo en las suyas. La organización ha añadido que todo los test PCR realizados a la delegación del equipo presente en Burgos han dado también un resultado negativo, y que se ha realizado dobles pruebas a todos aquellos que habían estado en contacto con el corredor no inscrito para tomar la salida de la prueba, como medida de prevención.

Como las pruebas de los resultados no habían llegado para la salida de esta mañana, tanto Einhorn como Dowsett no han podido tomar la salida mañana en la primera etapa. Desde el conjunto israelí han lamentado en su página de Facebook que «los resultados han llegado demasiado tarde y ambos corredores se han quedado sin competir pese a ser negativos».

El director deportivo, Óscar Guerrero, ha afirmado que «duele ver que los corredores se pierden la carrera», pero prefirieron «evitar cualquier riesgo y tomar está medida de precaución extrema». El Israel Startup Nation ha tomado esta mañana la salida con solo cinco corredores y por eso han indicado que esperan hacer «todo lo posible en la carrera» para que los seguidores del conjunto israelí «estén orgullosos».

Por su parte, el corredor británico ha afirmado que es «una gran decepción que no haya podido comenzar la Vuelta a Burgos» aunque apela a la manera de actuar del equipo ya que es «responsable y tranquilizadora para todo el pelotón».  «Apoyo completamente y respeto la decisión de mi retirada de la carrera», ha señalado Dowsett, quien agradece a la organización y la UCI las medidas de precaución que se están tomando.