Gudelj confirma ser el positivo por coronavirus del Sevilla

la voz

DEPORTES

Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

El club ha emitido un comunicado informando del positivo por covid-19 del jugador serbio a una semana de disputar su encuentro de Europa League. El Almería también registra otro caso en su plantilla

29 jul 2020 . Actualizado a las 21:00 h.

Nemanja Gudelj, jugador del Sevilla ha dado positivo por covid-19 tras las pruebas realizadas el pasado domingo a jugadores, cuerpo técnico y resto de integrantes del club y cuyos resultados han conocido este miércoles. El jugador serbio se encuentra asintomático, con buen estado y aislado en su domicilio, tal y como ha informado el club hispalense en un comunicado. Y tal y como ha querido informar el propio jugador con un vídeo públicado a través de sus redes sociales.

Gudelj afirma encontrarse «perfectamente bien y sin síntomas» y espera poder reunirse con sus compañeros lo antes posible para el final de temporada.

Una vez conocido el positivo, el Sevilla aisló a Gudelj y suspendió temporalmente de manera preventiva los entrenamientos de equipo y realizó las tareas de desinfección de las instalaciones, además de informar a todas las autoridades deportivas y sanitarias competentes. El conjunto de Julen Lopetegui tenía previsto disputar el próximo seis de agosto el partido de Europa League ante el Roma. 

El club ha realizado dos nuevos PCR a todo el personal una vez conocido el positivo y todas han dado negativas. Mañana tienen previsto conocer los resultados de las pruebas realizadas hoy. Según informa el Sevilla, tienen previsto volver a los entrenamientos, de forma individualizada y con todas las medidas aplicables, el jueves por la tarde, siempre que los resultados de dichas pruebas sean negativos. 

Este positivo se une al conocido también esta mañana en la plantilla del Almería