Una jueza apela a la «especial situación» en que se encuentra la Segunda División para no resolver un asunto mercantil

DEPORTES

Javier Cebollada

El Zaragoza había pedido la suspensión de un pago del convenio de acredores, varias partes se opusieron, y la magistrada sostiene que no se pronunciará «hasta que se aclare» el caso Fuenlabrada

29 jul 2020 . Actualizado a las 11:46 h.

El lío montado en el fútbol español tras los positivos del Fuenlabrada es tal que está condicionando numerosos escenarios. Entre ellos, el de los juzgados en lo que a clubes de Segunda División en concurso de acreedores se refiere. En Zaragoza, la titular del Mercantil número 2 se ha marcado un tiempo de espera, hasta que «se aclare» la caótica situación generada en la categoría de plata del fútbol español, para resolver un asunto del concurso de acreedores del Real Zaragoza.

La entidad maña había solicitado «la suspensión del tercer pago de convenio de acreedores condicionado a la reanudación de la competición que generara ingresos, reanudación de la competición con ascenso a Primera División o solicitud de modificación del convenio». Esta petición contó con la oposición de varios acreedores, que provocaron que la jueza tuviera que tomar partido. Sin embargo, la magistrada mostró dudas y explicó que «no ha lugar a pronunciarse en este momento dada la especial situación en que se encuentra la Liga de fútbol Profesional de Segunda División».

La suspensión del Deportivo-Fuenlabrada y el mantenimiento del resto de la jornada provocaron que el club coruñés iniciara una serie de reclamaciones ante diferentes estamentos deportivos para evitar el atropello que la Liga parece dispuesta a cometer. Entre las numerosas peticiones está la paralización de la competición hasta que se resuelva el caso Fuenlabrada. La incertidumbre generada es tal que incluso esta jueza está a la espera de una decisión para pronunciarse. El Zaragoza finalizó la fase regular en puestos de play-off y ahora aguarda a que se decrete la disputa del mismo, una vez que la Liga pidió a competición la exclusión del mismo del Fuenlabrada y la inclusión del Elche.