Romaric Belemene, nuevo jugador del Leyma Coruña

El club ficha al alero de 23 años como refuerzo para el juego exterior en la próxima campaña

P. A.
Redacción

El Club Básquet Coruña SAD ha anunciado la incorporación de Romaric Belemene como nuevo jugador de la plantilla.

El alero, de 2,02 metros y 23 años, se incorpora a la disciplina del Leyma procedente del CB Melilla, equipo del que formó parte desde inicios del 2020 procedente del Legia Varsovia. Formó parte del equipo polaco en el 2019 y con él disputo competición nacional, FIBA Europe CUP y la ronda clasificatoria de la Basketball Champions League. 

Además, el joven jugador congoleño ha pasado por varios equipos de LEB Oro (CB Clónicas Rincón y CB Oviedo) y ACB, tales como el Unicaja (2015-2016), Básquet Manresa (2016-2017) y CB Breogán (2018-2019). En el Oviedo ya coincidió con Mouhamed Barro, cuya contratación por el Leyma Coruña fue anunciada recientemente. 

Según aseguró el club en el comunicado que anunció el fichaje de Belemene, este «destaca por su gran capacidad atlética. Es un jugador muy completo y versátil con muchísima facilidad para jugar por encima del aro, siendo un habitual en las jugadas más espectaculares de los partidos. Defensivamente puede cubrir muchos espacios y posiciones en el campo, que, sumado a su alta capacidad física, le convierte en un gran defensor de equipo».

El Leyma Coruña compartió en redes sociales un vídeo del jugador en el que asegura estar «muy ilusionado de formar parte de este nuevo proyecto». «Tengo muchas ganas de conocer a los compañeros, a los entrenadores, y de conocer a la ciudad y los fans. Espero que este año sea un año muy bueno para todos», afirmó el jugador.

Sergio García, entrenador del club, se refirió a Belemene como un jugador «ya formado y con experiencia en nuestro baloncesto, que ha jugado en casi todas las categorías» y que «puede aportar mucha energía al equipo». «Es un jugador muy completo, todoterreno, y creo que encaja bastante bien en la filosofía de juego que tenemos en el equipo desde la temporada pasada», explicó el técnico.

En cuanto a la situación actual del equipo, Sergio García considera que tienen «la posición de base bien cubierta, con las renovaciones de Augustas, Gaizka y Pablo», tres jugadores que ya conocen el estilo de juego del técnico.

«En cuanto a la línea exterior, creo que tendremos una intensidad muy alta, con capacidad para jugar por encima del aro, y que darán espectáculo y harán disfrutar a la afición. Por dentro, Vega y Barro son jugadores con tablas. En cuanto a Abdou, es un proyecto a medio-largo plazo, para seguir creciendo y para que él crezca con nosotros», aclaró el entrenador del Leyma Coruña. 

El técnico considera que deben reforzar tres posiciones, con un «especialista en el tiro de 3 puntos», un «generador de bloqueo» y un «referente de poste bajo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Romaric Belemene, nuevo jugador del Leyma Coruña