Antonio Quinteiro le dedicó el ascenso a Antonio Bermúdez

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Xoán A. Soler

Xosé A. Sánchez Bugallo: «Es una enorme alegría ver como el Compos va a acercándose a la categoría en la que tiene que estar, que no es la Segunda B».

27 jul 2020 . Actualizado a las 20:57 h.

Esfuerzo y trabajo. Son las dos palabras con las que el presidente del Compostela, Antonio Quinteiro, definió la temporada del ascenso a Segunda División B. Lo hizo en presencia del alcalde de la ciudad, Xosé A. Sánchez Bugallo, la concejala de Deportes, Esther Pedrosa, y el resto de representantes de la corporación municipal. El máximo mandatario recordó que se logró el ansiado cambio de categoría jugando ante equipos gallegos y sin afición, «sin la gente que tanto nos lleva apoyando durante todos estos años».

Quinteiro quiso dedicarle este triunfo al fallecido Antonio Bermúdez, fiel compostelanista y colaborador del club. «Seguro que le gustaría estar aquí con nosotros. Este ascenso es para él». Al mismo tiempo, reconoció que «ahora trabajaremos con más sentido, pues ya tenemos las experiencias de otras temporadas en Segunda B. Haremos una programación con mucha responsabilidad».

Por su parte, el alcalde felicitó a todos los trabajadores del club, pues entiende que para conseguir el ascenso se necesita del apoyo de todos: «El éxito es el resultado de que cada uno hace bien la parte que le corresponde». Bugallo recordó un poco por encima la historia del Compos, que vivió momentos muy tristes y ahora recuperó sus mejores esencias. «Hoy estamos aquí celebrando un ascenso porque gente como Antonio Quinteiro tiró para adelante con este club, con mucho esfuerzo y constancia, y en momentos muy difíciles. Con este ascenso percibimos un paisaje esperanzador e ilusionante para el futuro».

Bugallo citó a todos los presentes en la recepción de Raxoi «para festejar juntos el ascenso a Segunda División A. Esto es un punto y coma para seguir adelante, para trazar una hoja de ruta en la que siempre hay que ir hacia adelante, en la misma dirección». Agregó el alcalde que «es una enorme alegría ver como el Compos va a acercándose a la categoría en la que tiene que estar, que no es la Segunda B».