Yago Iglesias: «El éxito lo conseguimos con nuestra filosofía y con nuestras ideas»

El entrenador del Compostela está «orgulloso de todos los jugadores que pasaron a lo largo de estos cuatro años por el equipo»


SANTIAGO / LA VOZ

Yago Iglesias, entrenador del Compostela, estaba «orgulloso de todos los jugadores que pasaron a lo largo de estos cuatro años por el equipo. Mucha parte del triunfo de hoy le corresponde a ellos también». Insiste en que el éxito se consiguió «con nuestra filosofía y con nuestra idea».

El técnico blanquiazul insiste en que «el Compos demostró que es un equipo muy solvente» y señala que «el 0-1 no era un guion esperado». Después de pasar por la ducha, inevitable tras conseguirse un ascenso, Yago Iglesias subraya que «nos caracterizamos siempre por ir a por lo partidos y centramos nuestro trabajo en nuestras virtudes y no en el rival. Tuvimos soluciones para empatar y explotamos nuestras virtudes. Nos pusieron contra las cuerdas y sacamos orgullo y raza, como siempre. Creo que tuvimos más ocasiones que el Ourense CF».

Yago Iglesias no quiso contestar cuando se le preguntó sobre su futuro. «Después de cuatro años cerramos un ciclo, pero ahora es tiempo para disfrutar. Ahora no quiero pensar más allá del día de hoy. En este tiempo peleamos por hacer un Compos muy reconocible y competitivo, al que todos los rivales le tuviesen miedo. Y lo conseguimos. El ascenso es el justo premio a nuestro trabajo».

El año pasado, cuando se perdió el asceso en San Lázaro ante el Deportivo Alavés B, el técnico meditó su marcha del Compos. Al final aceptó la renovación y «este es el premio por nuestro trabajo». En sus declaraciones no faltaron palabras de cariño a su mujer y a su hija, las personas que le mueven para trabajar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Yago Iglesias: «El éxito lo conseguimos con nuestra filosofía y con nuestras ideas»