Gómez Noya e Iván Raña, reunidos en la travesía solidaria Costa de Oleiros

Nuria Guillermo / P. A.

DEPORTES

cedida

La prueba de natación contó con la participación de figuras reconocidas en el mundo del deporte

26 jul 2020 . Actualizado a las 21:24 h.

El Circuito Travesía Costa celebró ayer su quinta edición en Oleiros. En esta prueba solidaria, a beneficio de la Cocina Económica, se nadaron tres distancias: una larga de 6.000 metros desde la playa de Mera, la media de 3.000 metros desde Santa Cruz, y una corta de 2.000 metros desde Bastiagueiro, todas ellas con llegada en la playa Santa Cristina.

Esta edición ha contado con la participación de reconocidas figuras del mundo del deporte, tales como el pentacampeón del mundo de triatlón, Javier Gómez Noya; el nadador récord del mundo de natación adaptada en 800 y 1.500 metros, Jacobo Garrido; e Iván Graña, gran referente en el mundo del triatlón.

Entre la participación femenina, destacaron Tamara Gómez, bronce en el Campeonato Europeo de triatlón de velocidad; Saleta Castro, del equipo nacional sub-23 de Triatlón; y la coruñesa Paula Otero.

Este año, el número de pruebas del Circuito Travesía Costa 2020 se ha visto reducido por la situación excepcional del covid-19. Esto también ha provocado cambios significativos en el desarrollo de las travesías. Las salidas fueron escalonadas, a las 10.00 horas desde la playa de Mera, a las 11.00 horas desde la de Santa Cruz y a las 12.00 desde Bastiagueiro.