El Gobierno británico confirma que no habrá cuarentena para el Real Madrid

La Voz AGENCIAS

DEPORTES

MANUEL BLONDEAU / AOP PRESS / DP / AFP

No tendrá que someterse a la cuarentena obligatoria de 15 días para disputar la vuelta de octavos de final contra el Manchester City

26 jul 2020 . Actualizado a las 14:46 h.

La imposición por parte de Reino Unido de una cuarentena a los viajeros procedente de España no afectará finalmente al partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones que el Real Madrid debe disputar el 7 de agosto en el Etihad Stadium de la ciudad inglesa.

El Gobierno británico ha confirmado que el Real Madrid no tendrá que someterse a la cuarentena obligatoria de 15 días para disputar la vuelta de octavos de final contra el Manchester City, por lo que el encuentro se disputará, como estaba previsto, en el estadio Etihad, informa Efe.

El Gobierno del Reino Unido excluyó ayer a España de la lista de países seguros exentos de cuarentena, lo que significa que los viajeros que lleguen de allí deberán aislarse catorce días en territorio británico, confirmó este sábado el ministerio de Transporte.

Sin embargo, esta medida de cuarentena no se aplicará al Real Madrid, que tendrá que visitar Manchester el próximo 7 de agosto, según le ha comentado el Ministerio de cultura y deporte a Sky Sports.

De acuerdo con una resolución del Gobierno publicada a principios del mes de julio, determinados eventos deportivos, como sería en este caso la Champions League, estarían exentos de tener que pasar esta cuarentena. Esta medida se mantendría y provocaría que la UEFA no tenga que buscar soluciones alternativas para disputar la vuelta de estos octavos de final.

El City acude con una ventaja de 1-2 conseguida en el Santiago Bernabéu ante un Real Madrid que no podrá contar con su capitán, Sergio Ramos, expulsado en la ida.

Cuarentena obligatoria

La decisión del Ejecutivo británico se produce después de que varias comunidades autónomas españolas hayan notificado hoy nuevos brotes de COVID-19 y un aumento de contagios, mientras que los datos del sistema de rastreo evidencian la escasa capacidad para identificar y vigilar los contactos de cada caso recién diagnosticado.

Cataluña, una de las regiones más afectadas por los rebrotes, ha notificado en las últimas 24 horas 1.493 nuevos contagios de la covid-19, con 89.727 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, así como tres nuevas víctimas mortales. Para hacer frente a esta situación, desde esta noche y durante 15 días permanecerán cerradas discotecas y salas de fiesta de ciudades como Barcelona y su área metropolitana, así como numerosas localidades de las provincias de Lleida y Girona.

La exclusión de España, el primer destino vacacional de los británicos, trastornará los planes estivales de muchas personas, además de afectar a los sectores turísticos español y del Reino Unido. El portavoz de Interior del opositor Partido Laborista, Nick Thomas-Symonds, ha reconocido que la noticia «será muy preocupante para las personas que se encuentren atrapadas en España y para las que planeaban ir», y pidió al Gobierno que ofrezca un plan sobre qué apoyo recibirán los ciudadanos en esa situación.