Xavi Hernández da positivo en covid-19

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Kai Pfaffenbach

El actual técnico del Al Sadd así lo ha comunicado a través de las redes sociales

25 jul 2020 . Actualizado a las 12:25 h.

Xavi Hernández, ex capitán del FC Barcelona y actual entrenador del Al Sadd, ha anunciado a través de las redes sociales que ha dado positivo en covid-19. Lo hizo en la mañana de este sábado con una publicación en Instagram.

«Hoy no podré acompañar al equipo en la vuelta a la competición oficial. David Prats, entrenador del equipo filial del Al Sadd, ocupará mi lugar a la cabeza del staff técnico», empezó escribiendo el catalán, a lo que añadió: «Hace unos días y siguiendo el protocolo de La Liga de Fútbol de Catar, di positivo en el último test covid-19 que me realizaron».

Pese a todo, el ex futbolista ha asegurado que se encuentra bien: «Afortunadamente me encuentro en perfecto estado, pero, siguiendo el protocolo, estaré aislado hasta que lo haya superado. Cuando las autoridades sanitarias me lo permitan, me incorporaré a mi rutina y trabajo diarios con más ganas que nunca».

Xavi ha querido agradecer el trabajo realizado en la detección de su caso a distintas entidades: «Agradezco a todas las autoridades y en especial a los responsables de La Liga de Fútbol de Catar, la Asociación de Fútbol de Catar y de el Al-Sadd Sports Club el poner a nuestra disposición todos los medios para una detección precoz que evite mayores contagios y garantice un desarrollo normal de la competición. Un abrazo y ¡nos vemos pronto en los campos de fútbol!».

Hernández iba a dirigir a su equipo en la vuelta a la competición esta noche.