El Compostela ya está en Segunda B

Ignacio Javier Calvo Ríos
Naso Calvo VIGO

DEPORTES

Empató con el Ourense CF en Balaídos y alcanzó el objetivo que lleva persiguendo cuatro años

26 jul 2020 . Actualizado a las 16:41 h.

.El Compos, después de 100 minutos de sufrimiento, logró el ascenso a Segunda División B. El empate (1-1) le sirvió para cambiar de categoría ante el Ourense CF, que se adelantó en el marcador por medio de Adri Castro. Pablo Antas firmó las tablas desde el punto de penalti.

El primero en probar fortuna fue el Ourense CF que, tras un mal despeje en el centro del campo del Compos, generó una buena acción dentro del área. Murillo disparó flojo a las manos de Pato Guillén. El dominio inicial fue del Compos, que intentó buscar espacios con su habitual juego combinativo. El rival, con mucha disciplina en la fase defensiva, en ningún momento permitió circular el balón con fluidez.

A doce minutos, el Ourense cobró ventaja en el marcador. Murilo, con una banda totalmente libre, centró al área y Adri Castro, de cabeza, envió el esférico lejos de Pato Guillén. Aunque Pablo Antas dispuso de la oportunidad de igualar, con un flojo remate de cabeza desde una gran posición dentro del área, el Compos quedó un poco tocado con el gol.