El Viajes Amarelle buscará esta tarde su regreso a Primera

El partido, que enfrentará al club coruñés contra el Valdetires ferrolano, se disputará a las ocho de la tarde en el pabellón de la Sagrada Familia

P. A.

Después de casi cuatro meses de parón provocado por el covid-19, el Club Viajes Amarelle FSF reanudó el 8 de junio sus entrenamientos con un objetivo claro: ganar el playoff de ascenso a Primera División de la liga de fútbol sala femenino.

El único obstáculo en su camino de regreso a Primera es el Valdetires ferrolano, al que se enfrentará esta tarde a las 20.00 horas en el pabellón de la Sagrada Familia de A Coruña.

En el mes de marzo, cuando se interrumpió la competición, el equipo era líder y permanecía invicto con 14 victorias y 2 empates, lo que suponía un total de 44 puntos. Además, era el equipo que menos goles había encajado (19) y el segundo equipo con más goles anotados (99).

Por ello, cuando la Federación Española de Fútbol decidió dar por finalizada la temporada, fueron proclamadas campeonas y, en consecuencia, candidatas al ascenso. Finalmente, su rival esta tarde será el Valdetires Ferrol FSF, después de que este venciese a O Fisgón Futsal (1-3) en un enfrentamiento disputado el pasado sábado.

«En un playoff en estas circunstancias, te lo juegas todo en un partido después de cuatro meses sin competir», afirma el entrenador del conjunto, Jorge Basanta. «Sin embargo, creo que estamos mejor de lo esperado, sin ningún percance durante los entrenamientos», añade. Además, sostiene que su rival tiene el hándicap de haber jugado un partido la semana pasada, un hecho que puede condicionar su estado de forma.

La mejor de las noticias llegó el pasado 16 de junio, día en que el equipo recuperó a Marta López-Pardo, jugadora que se había lesionado el pasado mes de diciembre en un partido con la selección gallega y que, tras meses de recuperación, finalmente sí estará para jugar el playoff.

«El equipo ha demostrado que no depende de nadie. Todas las jugadoras son importantes, pero ninguna es imprescindible. Hemos tenido lesiones de varias jugadoras y lo que ha pasado es que las demás han dado un paso adelante y han cumplido con las expectativas», sentenció Basanta.

Entrenamientos individuales durante el confinamiento para seguir en forma

La pandemia del coronavirus no solo impidió la finalización regular de la temporada, sino que también obligó al Viajes Amarelle a cancelar todos sus entrenamientos.

«Desde el cuerpo técnico, durante el estado de alarma mantuvimos contacto diario con todas las jugadoras. Estuvieron realizando entrenamientos individuales, fundamentalmente físicos y adaptados a las condiciones de tener que estar en casa, hasta que nos permitieron empezar a entrenar de forma grupal», explica Basanta sobre la situación.

Cuando pudieron retomar los entrenamientos en pista, el pasado 8 de junio, planificaron una pretemporada de siete semanas para preparar el encuentro del playoff. «Es una situación complicada, pero las circunstancias son estas y hemos trabajado para intentar adaptarnos dentro de lo posible, con los test y controles de temperatura pertinentes», afirma el técnico, que añade: «Intentamos transmitir tranquilidad a nuestras jugadoras».

A pesar de los casi cuatro meses de parón, Basanta insiste en que los entrenamientos específicos realizados por las jugadoras, primero en sus domicilios y, posteriormente, con supervisión por parte de los técnicos, ayudaron a que se encuentren en un estado mejor del esperado de cara al partido que decidirá el ascenso.

En cuanto al encuentro, deberá disputarse sin público. En palabras del técnico del Amarelle, los partidos se celebrarán «solo con la presencia del cuerpo técnico de ambos equipos y de las jugadoras».

Tras una temporada diferente marcada por el parón y la incertidumbre provocada por el coronavirus, el partido de hoy decidirá qué equipo forma parte el año que viene de la categoría reina del fútbol sala femenino en España, de la que el Viajes Amarelle descendió el año pasado.

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Viajes Amarelle buscará esta tarde su regreso a Primera