Felipe Reyes segurirá vistiendo de blanco hasta los 41 años

El ala-pívot cordobés prolonga su contrato con el Real Madrid otra temporada más para seguir haciendo historia en el baloncesto


Felipe Reyes vestirá la camiseta del Real Madrid una temporada más. El capitán blanco ha renovado su contrato hasta el término de la campaña 2020-2021, por lo que cumplirá diecisiete cursos como madridista quien ya es de largo el jugador con más partidos en la historia de la entidad.

«Me siento muy feliz por estar un año más en este grandísimo club. Cuando me paro a pensar en todo el tiempo que llevo jugando y en que con 40 años estoy en un club tan exigente y tan grande como el Real Madrid siento orgullo. Esto es lo que me motiva para seguir trabajando y luchando para ayudar al equipo en todo lo que pueda», declaró el ala-pívot tras oficializarse la prolongación del vínculo, que se daba por descontada desde hace meses.

Camino de los 41 años, Felipe Reyes es un símbolo viviente del Real Madrid, equipo con el que ha amasado 22 títulos -dos Euroligas, una Copa Intercontinental, siete Ligas, seis Copas del Rey, cinco Supercopas y una Copa ULEB- en los 1.029 partidos que ha disputado con la elástica del conjunto de Chamartín. Un récord absoluto de los muchos que contabiliza en su brillante y longeva trayectoria en el baloncesto español.

Es el jugador con más partidos en la historia de la ACB (813), competición en la que debutó el 4 de octubre de 1998, en un encuentro en el que el Adecco Estudiantes, club en el que se había formado, cayó derrotado ante el TAU Cerámica en Vitoria. Allí sumó los dos primeros puntos y otros tantos rebotes el ala-pívot cordobés, dominador histórico de este último apartado en la ACB con 4.705 capturas bajo los aros.

También es el jugador con más partidos disputados en la Euroliga (352), torneo en el que lidera el ranking histórico de rebotes ofensivos (702) y figura dentro del 'top 3' en otros tres apartados: rebotes totales (1.793), rebotes defensivos (1.091) y canastas de dos puntos (969).

Experiencia y liderazgo

A sus 40 años, ya es el jugador más veterano en portar la camiseta del Real Madrid, registro que seguirá ampliando tras su renovacion. Y con dieciséis temporadas a sus espaldas en el Real Madrid, el próximo curso igualará a otros dos mitos como Juan Antonio Corbalán y Fernando Romay, quedándose a una campaña de las dieciocho que pasó en el club Rafael Rullán.

«Son muchos años jugando en el club y tengo que aportar experiencia y liderazgo. Como capitán tengo que ayudar a mis compañeros, sobre todo a los más jóvenes, y facilitar la adaptación a los que se incorporan este año. En este equipo eso es muy fácil porque tenemos jugadores de una calidad humana increíble», destacaba el incombustible ala-pívot, cuyo rol ha cambiado con el paso de los años.

La última fue la campaña con menor participación de Felipe Reyes. Apenas 24 partidos (trece en la Liga Endesa, siete en la Euroliga, dos en la Copa del Rey y otros dos en la Supercopa Endesa) para un total de 229 minutos. En una rotación interior en la que Walter Tavares es intocable en el puesto de 'center' titular y Anthony Randolph y Trey Thompkins se reparten el papel de acompañante primordial del caboverdiano, el ala-pívot cordobés aporta veteranía y la lucha que siempre le caracterizó en minutos muy escogidos por Pablo Laso, que valora su ascendencia sobre el vestuario.

«El secreto es amar el baloncesto. Desde que comencé a jugar con 10 años siempre ha sido mi pasión y lo sigue siendo. Estoy muy contento y con ganas de seguir dejándome la piel en cada entrenamiento y en cada partido», explica Felipe Reyes cuando se le pregunta por el impulso que le ha permitido estar tantos años en la élite.

Su renovación, unida a las de Trey Thompkins, Jaycee Carroll, Anthony Randolph y Rudy Fernández, apuntala el eje vertebral de un proyecto que está pendiente de la continuidad de Facundo Campazzo y que se verá completado con las incorporaciones ya cerradas del base zaragozano Carlos Alocén, el alero gallego Alberto Abalde y la más que probable del pívot croata Ante Zizic. En el apartado de salidas destaca la del estadounidense Jordan Mickey y falta por resolver el futuro del argentino Nico Laprovittola, con un año más de contrato pero que no tuvo los minutos ni el rendimiento esperado la pasada campaña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Felipe Reyes segurirá vistiendo de blanco hasta los 41 años