China cancela todos los torneos de tenis del 2020

enric gardiner

DEPORTES

SHENZHEN OPEN

El Masters 1.000 de Shanghái, la Copa Maestras y otras once pruebas quedan suspendidas para lo que resta de temporada

24 jul 2020 . Actualizado a las 15:34 h.

La ATP y la WTA anunciaron este viernes la cancelación de todos los torneos que se iban a disputar hasta final de año en China. Los más importantes que se han visto afectados por esta suspensión son el Masters 1.000 de Shanghái y la Copa de Maestras, que iba a jugarse en Shenzhen.

El Gobierno chino ha dado la orden de no permitir eventos deportivos en su territorio en lo que resta del 2020 debido a la crisis del coronavirus. Con este anuncio, hasta trece torneos han sido suspendidos en China. Además de los ya mencionados, tampoco se jugará el ATP 500 de Pekín, ni los ATP 250 de Zhuhai y Chengdu. En la WTA han quedado cancelados los torneos de Pekín, Wuhan, Hong Kong, Taipei, Tianjin, Nanchang, Zhengzhou, Guangzhou y Zhuhai. Todos ellos iban disputarse entre principios de octubre y finales de noviembre.

«Con mucha tristeza tenemos que anunciar que no se jugarán torneos de tenis este año en China», dijo el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, en un comunicado. «Estos eventos han sido la piedra angular de la presencia del circuito en Asia y me gustaría agradecer a los organizadores por su compromiso y su cooperación», continuó. «Respetamos la decisión del Gobierno chino por hacer lo que es mejor para su país en respuesta a esta situación global sin precedentes», añadió el italiano.