El gallego Dani Rodríguez es el futbolista más rápido de la Liga

Según los datos facilitados por la Liga, entre los diez primeros también estaría el futbolista del Celta, Iago Aspas, en noveno lugar

AFP7 Europa

El gallego Dani Rodríguez, centrocampista del Mallorca, es el futbolista que más velocidad punta alcanzó durante la recién concluida temporada (35,72 km/h), superando a los portugueses Hernani, del Levante, (35,38 km/h) y Nelson Semedo, del FC Barcelona, (35,16 km/h). Rodríguez lo consiguió en la 31ª Jornada en el estadio Alfredo Di Stéfano en un partido en el que además fue protagonista ya que se quejó de que su compatriota Dani Carvajal le hizo falta en la acción que dio origen al 1-0. “Me hacen falta clara y él (colegiado) dice que es dudosa, pero es clara”, comentó tras el encuentro.

Una clasificación, establecida según los datos facilitados por la Liga, que lidera por delante de velocistas como Hernani, segundo, cuyas galopadas por banda han servido, sobre todo, de gran revulsivo al equipo dirigido por Paco López y de Adriá Pedrosa, del Espanyol, cuarto alcanzando los 35,11 kilómetros por hora. Entre los 10 primeros, los únicos que han logrado alcanzar los 35 km/h, destaca la ausencia del español Iñaki Williams, consumado experto al contragolpe gracias a una velocidad endiablada. El delantero ocupa la 11ª posición de este ‘ránking’, quedándose a las puertas con 34,99 km/h establecidos frente al Levante en la Jornada 36.

El sexto lugar de la tabla lo ocupa Marcos Llorente, del Atlético de Madrid (35,09 km/h), uno de los futbolistas destacados tras la reanudación de LaLiga Santander, después del parón debido a la pandemia del coronavirus, gracias a su cambio de posición de centrocampista defensivo a segundo delantero que le ha permitido hacer gala de sus facultades físicas.

Otro centrocampista que se cuela en esta lista es el uruguayo Fede Valverde, octavo, empatado con el español Iago Aspas con 35,06 km/h. ‘El pajarito’ alcanzó dos velocidades puntas destacadas durante la temporada ya que también logró establecer una marca de 34,13 en la última jornada de competición.

Top-10 de velocistas en Primera División

  1. Dani Rodríguez (Mallorca): 35,72 km/h.
  2. Hernani (Levante): 35,38 km/h.
  3. Semedo (Barcelona): 35,16 km/h.
  4. Adrià Pedrosa (Espanyol): 35,11 km/h.
  5. Alberto Moreno (Villarreal): 35,1 km/h.
  6. Marcos Llorente (Atlético de Madrid): 35,09 km/h.
  7. Ferland Mendy (Real Madrid): 35,07 km/h.
  8. Fede Valverde (Real Madrid): 35,06 km/h.
  9.  Iago Aspas (Celta): 35,06 km/h.
  10.  Oliver Burke (Alavés) 35 km/h. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El gallego Dani Rodríguez es el futbolista más rápido de la Liga