El Barça piensa en Blanc como alternativa a Setién y técnico puente hasta Xavi

El antiguo seleccionador francés y exjugador del conjunto azulgrana sería el preferido del secretario técnico, Éric Abidal


El antiguo seleccionador francés Laurent Blanc es una de las principales opciones que baraja el Barcelona para sustituir a su entrenador, Quique Setién, defendida en particular por el secretario técnico del equipo, Éric Abidal, según informó este miércoles el prestigioso diario L'Equipe. El rotativo francés, que dedica su portada y una amplia cobertura a este asunto, afirma que la perspectiva de ponerse al frente del banquillo blaugrana seduce mucho a Blanc, que está en el dique seco desde junio del 2016, cuando fue relegado del puesto de entrenador del París Saint-Germain.

Abidal y su brazo derecho, Ramón Planes, apuestan por él en la búsqueda de un candidato que cumpla la condición de haber pasado por el Barcelona y conocer sus peculiaridades y exigencias. El francés militó en el principal club de la capital durante la temporada 1996-97. El secretario técnico lo conoció cuando era seleccionador, entre el 2010 y el 2012, y sabe cómo le gusta el juego de posesión, algo que encaja con la idiosincrasia barcelonista.

Blanc, que desde que se fue del PSG vive en Burdeos, rechazó las propuestas que le hicieron en el verano del 2017 el Sevilla y el Galatasaray. Pero a sus 54 años ya no quiere esperar más y tiene ganas de volver a entrenar, según personas de su entorno citadas por este medio.

Concesiones

Esas ganas y su situación le predisponen a hacer ciertas concesiones a la hora de aceptar. Estaría dispuesto a firmar un contrato de una sola temporada y tendría como adjunto en caso de que se materializara su fichaje a Frank Passi, que en junio dejó su puesto como técnico del Niort (equipo francés de segunda) precisamente para acompañar a Blanc en lo que entonces se describió como «un proyecto deportivo muy ambicioso».

Blanc no es la única posibilidad para dirigir el banquillo del Barça, y uno de sus grandes competidores es el holandés Ronald Koeman, el preferido del presidente, Josep María Bartomeu. Cualquiera de ellos debería ejercer como entrenador puente entre Setién y Xavi Hernández, el gran deseado por la mayoría del barcelonismo pero todavía comprometido con el Al-Saad catarí, club para el que ha fichado en los últimos días al veterano Santi Cazorla, excompañero en la selección española.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Barça piensa en Blanc como alternativa a Setién y técnico puente hasta Xavi