Samu: «Todos sabemos que al jugar contra los mejores hay que sufrir»

El centrocampista del Compostela espera el sábado una final muy igualada


SANTIAGO / LA VOZ

Samu Rodríguez, centrocampista y pieza fundamental en los esquemas de Yago Iglesias en el Compostela, es uno de los futbolistas que le da un mayor equilibrio al equipo blanquiazul en la zona de creación. Sobre el triunfo en las semifinales ante el Barco, el jugador de Val do Dubra explica que «en caliente, al acabar el partido, sientes una sensación un tanto agridulce a pesar de la clasificación porque no estamos acostumbrados a situaciones como la del sábado, pues nosotros siempre intentamos tener el balón. Después, en frío, ves que el control de la posesión fue del Barco, pero sin ocasiones. Las más claras del partido las disfrutamos nosotros. Ellos tuvieron un mayor dominio, pero sin generar oportunidades de gol».

El mediocentro del Compos entiende que «el partido estuvo controlado en todo momento, con el 2-0 y con el 2-1, porque sabíamos que el empate nos valía. Tuvimos el encuentro bastante bien, aunque es cierto que nuestra intención era disponer del balón durante más tiempo. Nos gusta ser protagonistas con el esférico, pero en esta ocasión no fuimos capaces de hacerlo».

De todos modos, y pese a retroceder más de lo esperado sobre el rectángulo de juego, para Samu no fue una situación extraña. «Durante el año trabajamos muchas veces este tipo de fútbol. También hubo partidos en los que Yago Iglesias nos pidió que esperásemos en contención. No es despreciar a los rivales, sino que es una forma de trabajar también».

La condición física

Pero nadie dijo que iba a ser fácil llegar a la final y lograr el ascenso. El de Bembibre entiende que «todos somos conscientes de que en estos partidos de play off hay que sufrir porque tienes que jugar contra los mejores equipos de la categoría. Tenemos que estar preparados para todo eso. Es evidente que ninguno de los cuatro equipos que estamos participando en este play off nos encontramos físicamente como antes del confinamiento. De todos modos, en el cómputo general considero que hicimos un buen encuentro ante el Barco».

Samu subraya que «en el guion del otro día nos encontramos muy cómodos. Somos un equipo que si nos ponemos por delante sabemos defender».

«Debemos salir muy enchufados»

Sobre el próximo adversario, Samu apunta que «el Ourense CF es un rival muy fuerte. Lo fue durante todo el año. El partido se resolverá por pequeños detalles. Ante el Arousa, en la otra semifinal, le pasó un poco lo que nos ocurrió a nosotros. Con el marcador favorable se vio dominado por el rival. Es cierto que el Arousa tuvo ocasiones de verdad, pero el Ourense tampoco está físicamente como le gustaría. Estos son partidos trampa y muy difíciles».

Para el centrocampista blanquiazul «es importantísimo salir muy enchufados al comienzo de cada tiempo y, por supuesto, después de cada pausa de hidratación. Son momentos claves, porque el Ourense CF seguro que así lo hará. Hay que tener mucho ojo con estas situaciones».

Marcar primero

Samu entiende que «ponerse por delante en la final es clave, sobre todo para nosotros que con el empate nos vale para ascender. Pero en estos partidos, y también lo hemos visto en Primera División, en los que la gente no está con un buen tono físico, puede haber goles en cualquier momento. Los que se marquen al principio pueden condicionar el partido, pero no creo que sean definitivos».

Compos y Ourense CF se conocen perfectamente: «Nos enfrentamos ya dos veces esta temporada, una de ellas en la Liga, y fueron dos encuentros muy igualados. Los dos equipos hicimos una temporada muy parecida, con solo un punto de diferencia hasta la suspensión del campeonato», explica el jugador de Val do Dubra.

A Samu no le gustan las pausas de hidratación, que sí justifica «como medida excepcional» en la situación actual. Insiste en que «los partidos cambian después de la pausa. No estoy a favor porque el fútbol es de continuidad. Esta norma corta el ritmo de juego, si estás dominando al rival o si te están dominando».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Samu: «Todos sabemos que al jugar contra los mejores hay que sufrir»