Juan Cabrejo: «El Compos tiene que ser fiel a su estilo»

JUAN CABREJO

DEPORTES

XOÁN A. SOLER

«Espero que que el sábado muestre su mejor versión en la final»

22 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Al Compos se le puso el partido de cara con el primer gol de Jimmy nada más empezar el enfrentamiento de Balaídos. Eso le dio una confianza tremenda al equipo. Al poco rato cayó el segundo de Primo, que fue la clave. Con el 2-0, el Compos es posible que se haya relajado un poco, pues el marcador era muy favorable, y más sabiendo que el Barco ya tenía que marcar tres goles para pasar a la final.

El gol olímpico de David Álvarez antes del descanso le dio alas al Barco, que apretó mucho, aunque remontar un 2-0 es misión casi imposible en estos partidos. Ya el tercero del Compos fue algo anecdótico.

Los resultados en fútbol son siempre justos, porque lo que cuentan son los goles. Y el Compos metió tres. Tal vez haya sido un poco abultado por lo que se vio sobre el terreno de juego. Creo que de no haber marcado los dos goles tan pronto hubiésemos visto otro Compos.

Ahora, la final la veo bastante ajustada. El Ourense CF tiene un buen equipo, pero para mí el Compos es el favorito. El Ourense también lo pasó mal ante el Arousa, que me gustó mucho y mereció más. Después de lo que ocurrió a lo largo del año, considero que el Compos sería justo que ascendiese, pero a un solo partido puede pasar cualquiera cosa. Espero que el Compos muestre su mejor versión. Si se ve el Compos de la Liga, conseguirá el ascenso.

Una de las claves para la final, no encajar. El que marque primero tendrá mucho ganado. El Compos tiene que ser fiel a su estilo y no pensar que le vale el empate. El estilo es el que le dio el éxito y le hizo ser campeón. Durante todo el año demostró que es el mejor de la categoría.

Una final, en estas circunstancias tan especiales, depende de muchos factores. Puede ocurrir un accidente que cambie las cosas de forma inesperada. Serán noventa minutos diferentes a los de una Liga, pero el Compostela ya vio el sábado como funciona este tema y sabe que está a solo noventa de conseguir un ascenso que tiene muy cerca. No puede pensar que lo tiene hecho. Sin duda, sería un grave error.