Meira y Cabo da Cruz ondean las primeras banderas de la LGT

Samertolameu se llevó su particular derbi frente a Tirán en masculino, mientras que las remeras boirenses brillaron en casa, donde no tuvieron rival


Meira y Cabo da Cruz fueron las dos primeras embarcaciones de la Liga Galega de Traiñeiras (LGT) en saborear la miel de la victoria. Lo hicieron esta tarde, la primera en el arranque de la división A masculina, la segunda, en el pistoletazo de salida de la competición femenina. Fueron dos gestas completamente diferentes. Mientras que Samertolameu ondeó la bandera frente a Tirán por tres escasos segundos, la crucenses volaron en la ría de Arousa para demostrar que en casa no tienen rival.

A pesar de toda la incertidumbre que pendía sobre esta LGT después de los tres meses de confinamiento y tras las escasas horas de mar, las quinielas no fallaron en relación con la competición masculina. Compitieron en tandas diferentes, pero las dos traineras de Moaña, Meira y Tirán, fueron las grandes protagonistas de este debut en Boiro.

La bandera cayó del lado de Meira en el último suspiro de la tercera tanda, lo que hace presagiar que la lucha entre los dos clubes se espera apasionante para las próximas semanas. En tercera posición cerró otro de los barcos favoritos, Vilaxoán, que abrió brecha con Bueu. Las cuatro tripulaciones de la provincia pontevedresa apuntan a fijas en la tanda de honor, siempre que Cabo B, uno de los equipos tapados, y Mecos, se lo permitan.

En el grupo de bancadas que deberán pelear por la salvación, Esteirana se mostró como la más solvente, evidenciando su veteranía para moverse cerca de los tiempos de los de O Grove. En esta pelea estarán otros tres equipos, Rianxo, Muros y Mera, que cerraron la tabla en esta primera escaramuza de la LGT.

Victoria femenina

Excepcional fue la actuación de la favorita de la liga femenina. Cabo de Cruz cumplió con los pronósticos para ondear la Bandeira Rianxeira y colocarse como la rival a batir del verano. Las boirenses impusieron un ritmo endiablado desde el primer largo, siendo la única embarcación que se mantuvo por debajo de los seis minutos. Fue también la única embarcación que bajó quedó de los 24 minutos, seguida de Tirán-Pereira, que quedó a 14 segundos, Salgado-Perillo, a 22, Meira, 46, Chapela, a más de un minuto y 46 segundos, y Rianxo, que se fue hasta los dos minutos de distancia.

La segunda jornada la Liga A se celebrará mañana, a partir de las 12.00 horas, en Vilaxoán. Los equipos femeninos viajarán a Redondela, a la playa de Arealonga, donde también debutarán los bloques de la Liga B. Todos los equipos de la LGT estarán mañana por fin en el mar. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Meira y Cabo da Cruz ondean las primeras banderas de la LGT