El Compostela sabe sufrir y llega a la final del «play off» exprés a 2ªB

DEPORTES

Se le puso bien la eliminatoria en los primeros minutos, pero en el segundo tiempo dominó el Barco

04 ago 2020 . Actualizado a las 13:42 h.

El Compos se clasificó para la final del play off exprés al superar por 3-1 al Barco, con goles de Jimmy, Primo y Gabri Palmás. El partido se le puso muy pronto de cara al equipo de la capital gallega, con dos tantos en los primeros diecisiete minutos. Sin embargo, un gol olímpico de David Álvarez antes del descanso cambió la decoración del duelo. El Compos, que sentenció en el descuento, sufrió mucho durante todo el segundo acto.

Al Compos le valía el empate, pero salió a ganar el partido desde el minuto inicial. Las tablas en el marcador le servían a la escuadra blanquiazul, pero ya durante todas estas semanas Yago Iglesias y los integrantes del vestuario compostelanista dejaron claro que este equipo no sabe especular y que afronta cada uno de sus partidos con la intención de ganar. Y así fue.

El árbitro mandó rodar el balón y el Compos impuso la ley del más fuerte, en un duelo con futbolistas, por uno y otro bando, con mucha calidad y oficio. El Barco lo intentó con una acción de estrategia y el esférico se fue a las manos de Pato Guillén. Segundos después, fue el cancerbero Iván Oviedo quien evitó el gol del conjunto de Santiago.