Cinco aspirantes para las dos últimas plazas de Liga Europa

La Real Sociedad, el Getafe, el Valencia, el Granada y el Osasuna, candidatos


Repartidas las cuatro plazas de Champions (para el Madrid, el Barça, el Atlético y el Sevilla) y una de Liga Europa (el Villarreal), faltan dos por adjudicar en la segunda competición continental. Los aspirantes son la Real Sociedad (55 puntos), el Getafe (54), el Valencia (53), el Granada (53), y el Osasuna (51), aunque el equipo navarro lo tiene prácticamente imposible. Mientras el Barça busca en Vitoria sensaciones y el Pichichi para Messi en el cierre de la Liga, los cinco candidatos a Europa se enfrentan a rivales que ya no se juegan nada importante. El más complicado de todos es el Atlético, que recibe a la Real con la expectativa de sumar un punto para asegurarse la tercera posición final.

Igual que el equipo donostiarra, también depende de sí mismo el Getafe, que visita al Levante. Pese a que encadena una racha de cinco jornadas sin sumar la victoria, el equipo madrileño tiene en su mano una nueva clasificación para Europa frente a un Levante peligroso, pese a que lleva semanas sin expectativas. Bordalás no podrá contar con los sancionados Etxeita y Nyom, ni el lesionado Etebo.

Al acecho del Getafe, con tan solo un punto menos, se encuentran dos equipos. El Valencia, que ha llegado con posibilidades al último día, pese a la acumulación de problemas en el club, visita a un Sevilla que se mantiene invicto desde el confinamiento. Con Jaume Costa y Diakhaby de baja por sanción, Voro intentará despedirse con una alegría de su enésimo trabajo como apagafuegos en el banquillo de Mestalla.

Por su parte, el Granada recibe al Athletic, que se quedó sin oportunidad de luchar por Europa en la pasada jornada, con la importante ausencia de Darwin Machís. El equipo entrenado por Diego Martínez ha completado una gran temporada en su vuelta a la máxima categoría y sueña con la guinda continental.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cinco aspirantes para las dos últimas plazas de Liga Europa