Pantín Classic volverá a Valdoviño entre el 15 y el 23 de agosto

La Voz

DEPORTES

JOSE PARDO

La organización del campeonato de surf confirmó la celebración de su 33ª edición

16 jul 2020 . Actualizado a las 16:45 h.

La organización del Abanca Pantín Classic Galicia Pro anunció este jueves que esta competición de surf, que tiene lugar cada verano en Valdoviño, celebrará su edición número 33 del 15 al 23 de agosto, y reivindicó a Galicia como «destino seguro para el turismo y el deporte».

En un comunicado, los organizadores confirmaron que la playa de Pantín «acogerá en agosto uno de los primeros eventos deportivos con público tras el estado de alarma», para lo que «instituciones públicas y privadas aúnan esfuerzos». Además, incidieron en su propuesta de «consolidar la imagen de Galicia como un destino seguro, no solo para la práctica del surf, sino para el turismo y deporte en general».

En el comunicado también se recoge la importancia que la cita cobra cada año para los habitantes del entorno próximo a la playa, que cada año «acogen con ilusión la prueba y colaboran para su realización, ya que el evento genera un importante impacto económico en la zona».

Según los promotores, son varios los surfistas de alto nivel que ya han confirmado su asistencia a la cita, y que la gran prioridad será garantizar la seguridad de los participantes y asistentes al evento. Por ello, avanzó que «dentro del recinto cerrado que se habilitará durante los días de competición se implantará un protocolo de actuación específico».

El Pantín Classic es uno de los principales campeonatos del circuito mundial de surf. En su última edición, la prueba superó los 100.000 visitantes durante las jornadas de competición.