Marc Márquez llega sin dudas y como favorito al arranque del Mundial de motoGP

borja gonzález

DEPORTES

MARCELO DEL POZO

Comienza el campeonato de motociclismo en el circuito de Jerez sin público y en un trazado que soportará temperaturas inusualmente altas

16 jul 2020 . Actualizado a las 19:42 h.

El Mundial de MotoGP debería de haber comenzado en Catar, el 8 de marzo. A ese fin de semana Marc Márquez hubiera llegado con la duda por resolver de si las soluciones encontradas el último día del último test de pretemporada celebrado en el mismo escenario eran válidas, y con la cautela por el estado de su hombro derecho, cuya recuperación estaba yendo más lenta de lo esperado. Andrea Dovizioso también mantenía algunas preocupaciones sobre su Ducati, una moto a la que le estaba costando adaptarse a los nuevos neumáticos preparados por Michelin. Aunque iba a afrontar una prueba con un rival no al cien por cien y en un escenario muy favorable: victorias en 2019 y 2018, y segundo en 2017, 2016 y 2015. Pero el coronavirus lo ha cambiado todo, por completo.

Dovizioso llega aún con las secuelas de una operación de clavícula, a un fin de semana en el que se esperan temperaturas de asfalto y ambiente altísimas. Y lo hace a un trazado poco propicio para Ducati, que en los últimos años sólo ha pisado una vez el podio, de la mano de Jorge Lorenzo en 2017 (el mallorquín terminó a casi quince segundos del ganador, Dani Pedrosa). Enfrente, el dominador de MotoGP aterriza totalmente recuperado de sus problemas físicos, y habiendo comprobado este miércoles en un test oficial que esas soluciones de última hora de Catar sí que son válidas, después de que Honda haya tenido tiempo más que de sobra para analizar con detalle toda la información del invierno.

Por si fuera poco, Márquez empezará la defensa de su corona en un circuito en el que ha ganado en los dos años precedentes, y en el que siempre ha estado en el podio desde que debutó en MotoGP en 2013. Visto lo cual, esta vez su mirada tendrá que virar hacia otros rivales, y no hacia el que más le ha disputado los títulos en estos últimos años.