El ferrolano Álvaro Carreras ficha por el Manchester United

DEPORTES

alvarocarreras3

Lateral zurdo formado entre el Racing y el Dépor, cierra ciclo como juvenil del Madrid para incorporarse al filial de un grande

16 jul 2020 . Actualizado a las 21:16 h.

Álvaro Fernández Carreras (Ferrol, 23 de marzo del 2003) se marcha al Manchester United, con el que firmó por las cuatro próximas temporadas. Todavía tiene 17 años, aunque la promesa de los dirigentes de los Red Devils es que no jugará en el equipo de juveniles sino en el filial y con la posibilidad de subir al primer equipo si hubiera necesidades en la posición en la que juega, la de lateral zurdo.

Los clubes ingleses, poderosos económicamente, mandan en el mercado futbolístico y escudriñan la base en distintos países, entre ellos España, en busca de talento. El ferrolano se une así a la lista de grandes talentos que han apostado por el fútbol inglés para dar el salto a la élite.

Álvaro Fernández acabó la temporada en el juvenil C del Real Madrid, equipo al que llegó hace tres temporadas. El club blanco lo pescó en los cadetes del Deportivo, adelantándose al Barcelona, que también se había interesado por el jugador. La casa merengue suele tener atados a sus talentos con contratos laborales, para evitar las intrusiones de otros clubes, aunque no fue así en el caso de Álvaro Fernández Carreras, que el pasado 30 de junio finalizó su compromiso.

Despedida

El Real Madrid trató de retenerlo ampliándole el contrato, pero el ferrolano ya tenía en su cabeza un cambio de aires. «No ha sido una decisión fácil y solo tengo palabras de agradecimiento. Después de haber pertenecido durante estos últimos 3 años a la casa blanca, he tomado la decisión de dejar este gran club y quería dar las gracias a todos mis compañeros y a todo el cuerpo técnico del Real Madrid, por hacerme mejor persona y futbolista. Ha sido un auténtico placer vestir esta camiseta, y representar este escudo. Llegó el momento de decir hasta siempre y tomar otro camino en mi carrera futbolística, dar un paso adelante hacia mi sueño. Gracias, Real Madrid», indicó el joven futbolista ferrolano en su cuenta de Instagram para despedirse de la que fue su casa en las tres últimas campañas.

Fuerza y talento

Álvaro Fernández Carreras tiene 17 años y mide 1,90. Juega de lateral izquierdo y no solo destaca por su fortaleza, sino también por su calidad técnica. El físico privilegiado puede convertirse en un fiel aliado ahora que recala en el fútbol inglés, que aunque ha cambiado mucho en los últimos años sigue caracterizándose por su ritmo físico casi vertiginoso.

El futbolista gallego llegará al fútbol británico cargado de ilusión y dispuesto a ganarse una plaza en el primer equipo de Old Trafford. Es atrevido y no le asustan los cambios. Se formó en la cantera del Racing de Ferrol, de ahí pasó al Deportivo, posteriormente el Real Madrid y ahora emprende viaje a Mánchester, a 2.228 kilómetros de casa, para iniciar otra etapa en su carrera futbolística. Otro reto a superar.

Álvaro Fernández Carreras es valiente y mira firme hacia delante. En el Real Madrid ya demostró que era una de las perlas de la cantera blanca y ahora puede hacer lo mismo en el Manchester United. Por delante tiene cuatro años para demostrar su futuro. La Premier es ahora mucho más que el aguerrido fútbol inglés de no hace muchas décadas, una competición extraordinariamente organizada que acapara ya a algunos de los mejores futbolistas y técnicos del fútbol mundial.