Pepe Mel renueva como entrenador del Las Palmas

El técnico madrileño seguirá al frente del club canario al menos durante otra temporada más tras certificar el pasado sábado su permanencia en Segunda División


Pepe Mel seguirá una temporada más como entrenador de la UD Las Palmas. El club isleño y Mel alcanzaron este miércoles un acuerdo para la renovación del contrato del entrenador madrileño para la próxima campaña 2020-2021, según ha comunicado la entidad canaria.

La continuidad de Mel al menos durante otra temporada más, ya rubricada, pone fin a una de las incógnitas de las últimas semanas después de que el equipo amarillo certificase el pasado sábado su permanencia en Segunda División tras ganar al Mirandés.

El propio Mel había puesto en duda públicamente la posibilidad de seguir al no haber recibido hasta esta misma semana ningún acercamiento directo por parte del club, pese a la buena predisposición manifestada por ambas partes desde meses atrás y el importante apoyo de la afición.

La gran novedad en el cuerpo técnico es el puesto de segundo entrenador, que deja Roberto Ríos por motivos personales, y que ocupará Ángel López.

El exfutbolista de la UD Las Palmas entrenaba esta temporada al Juvenil B de la entidad, y en su carrera como jugador, además de pertenecer en dos etapas al conjunto amarillo, militó también en el Celta de Vigo, Villarreal y Betis -donde coincidió con Mel-, además de ser cinco veces internacional absoluto con la selección española.

Junto a Mel sí continuarán David Gómez y José Esteban Yepes como preparador físico y entrenador de porteros, respectivamente.

Trayectoria

El técnico madrileño, de 57 años, llegó a Gran Canaria en marzo de 2019 y desde entonces ha apostado por la cantera amarilla, haciendo debutar, entre otros, a jugadores como Pedri, Cristian Cedrés, Kirian, Álex Suárez o los guardametas Josep Martínez y Álvaro Valles, según recuerda el propio club en un comunicado.

Mel tiene en su currículum dos ascensos a Primera División con el Betis, en 2011 y 2015, y además clasificó al conjunto verdiblanco para disputar la Liga Europa.

En su dilatada carrera en los banquillos también ha entrenado en España a equipos como el Tenerife, Deportivo de La Coruña, Mérida, Real Murcia, Getafe, Polideportivo Ejido, Alavés y Rayo Vallecano, o en Inglaterra al West Bromwich Albion.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pepe Mel renueva como entrenador del Las Palmas