Tere Abelleira ya ejerce como jugadora del Real Madrid

El club blanco oficializa por sorpresa el fichaje estrella de la ex deportivista, una de sus ocho incorporaciones

Teresa Abelleira con la equipación del Real Madrid
Teresa Abelleira con la equipación del Real Madrid

Redacción / La Voz

El Real Madrid femenino 2020-2021 ya está en marcha. Las jugadoras, entre las que se encuentra la exdeportivista Tere Abelleira, acudieron ayer al edificio Ana de Austria del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja para pasar los reconocimientos médicos con los que comienzan la pretemporada. Sanitas, proveedor oficial del club, se encargará a partir de esta campaña del cuidado de la salud de las jugadoras, que disfrutarán de los avances médicos e instalaciones punteras que ya están a disposición de sus compañeros de la categoría masculina y de los jugadores del equipo de baloncesto.

La centrocampista pontevedresa es, así, uno de los ocho fichajes realizados por el equipo blanco, que arranca con David Aznar como entrenador y una plantilla compuesta por 22 jugadoras. El técnico fue el artífice del ascenso del CD Tacón a la Primera Iberdrola, donde el cuadro taconero compitió la pasada temporada antes de su absorción definitiva por el Real Madrid.

Se confirma, pues, la información avanzada por La Voz de Galicia sobre el futuro de la que es la gran perla del fútbol gallego. Teresa Abelleira acabó el contrato con el Deportivo el pasado mes de junio. Desde el club herculino trataron de renovarla en varias ocasiones, pero las negociaciones fueron sin éxito. 

La futbolista formada en A Coruña pasó los últimos cuatro años en la entidad blanquiazul, un período muy exitoso, en el que creció mucho: le ayudó a ser internacional en las categorías inferiores de la selección (campeona de Europa sub-19), además de vivir el ascenso y la consolidación en la Primera Iberdrola.

Ya en marzo este medio adelantó el interés del Barcelona y el Real Madrid por ficharla. La intención azulgrana se quedó simplemente en un sondeo, no llegó a cuajar en oferta, y por el camino además fue ofrecida a otros equipos como el Levante. Sin embargo, fue el Real Madrid el que más ha pujado por ella, con una oferta económica muy superior a la del Deportivo.

Los otros siete fichajes realizados por el Real Madrid han sido las españolas María Isabel Misa Rodríguez, Marta Corredera, Ivana Andrés, Maite Oroz, Marta Cardona y Olga Carmona y la mexicana Kenti Robles.El proyecto blanco arranca, así, con las porteras María Isabel Rodríguez Misa, Yohana Gómez y Sara Ezquerro; las defensas Marta Corredera, Kenti Robles, Samara Ortiz, Babett Peter, Lucía Suárez, Ivana Andrés Sanz y Daiane Limeira Santos; las centrocampistas Auréli Kaci, Teresa Abelleira, Malena Ortiz, Maite Oroz y Thaisa, y las delanteras Kosovare Asllani, Sofia Jakobsson, Marta Cardona, Lorena Navarro, Chioma Ubogagu, Olga Carmona y Jessica Martínez.

Teresa Abelleira deja el Deportivo para fichar por el Real Madrid

Iván Antelo

La gran perla del fútbol gallego abandona el club cuatro años después de su llegada, aunque su agente todavía no quiere confirmar el destino

Teresa Abelleira dejará el Deportivo este verano para fichar por el Real Madrid. Así se lo ha hecho saber el club blanco al coruñés, como meses atrás hizo con Misa, como señal de respeto entre las entidades. La futbolista pontevedresa, formada en A Coruña, abandona de este modo el club herculino tras cuatro años exitosos, en los que creció mucho. Una etapa que le ayudó a ser internacional en las categorías inferiores de la selección (campeona de Europa sub-19), además de vivir el ascenso y la consolidación en la Primera Iberdrola.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tere Abelleira ya ejerce como jugadora del Real Madrid