Polémica en Alemania por un vídeo de Neuer coreando una canción fascista

La Voz

DEPORTES

POOL

Las imágenes del portero del Bayern han causado un gran revuelo en Alemania, donde se aplican duras sanciones a los cánticos neonazis

14 jul 2020 . Actualizado a las 08:52 h.

Las imágenes de un vídeo en el que Manuel Neuer, portero del Bayern Múnich, aparece coreando una canción fascista en un chiringuito de Croacia han causado revuelo en Alemania, país donde los cánticos neonazis pueden acarrear duras sanciones. 

En la escena, difundida por el popular medio alemán "Bild", aparece el guardameta del club bávaro e internacional con Alemania en un bar playero croata, acompañado de otras personas que cantan una pieza de la banda Thompson, cuya música es muy popular en los ambientes neonazis. 

El medio apunta a que Neuer no habla croata, por lo que no tiene por qué conocer el contenido de la pieza. Sin embargo, no se puede descartar que conozca al menos a ese grupo, conocido por conciertos cuya asistencia ensalza el fascismo y proclama la admiración a Adolf Hitler. 

"Bild" relaciona la situación con el actual entrenador del cancerbero, el croata Toni Tapalovic, quien según ese medio le acompaña en sus vacaciones.