Más de un centenar de contagiados por coronavirus en dos ligas saudíes

La Voz

DEPORTES

STR

De ellos, la mitad son futbolistas y el resto técnicos y administrativos de los clubes

11 jul 2020 . Actualizado a las 12:11 h.

Más de un centenar de jugadores, técnicos y administrativos de dos ligas de fútbol de Arabia Saudí dieron positivo en las pruebas del coronavirus en las últimas tres semanas, anunció la Federación Saudí de Fútbol (SFF, en inglés). La SFF informó en su cuenta de Twitter de que, tras realizar entre el 21 de junio y el 8 de julio 1.351 tests de covid-19 a personas involucradas en la Copa de la Liga del Príncipe Mohamed Bin Salman para Profesionales, en la que participan 16 clubes, se detectaron 97 casos positivos.

De ellos, medio centenar son jugadores, mientras que los restantes 47 son técnicos y administrativos. Por otro lado, en la Liga del Príncipe Mohamed Bin Salman para Clubes de Primera División, con una veintena de equipos, se llevaron a cabo 781 exámenes médicos y se descubrió que 25 jugadores están infectados con el virus.

A mediados de junio, la SFF anunció que la Liga de Profesionales volverá del 4 de agosto al 9 de septiembre, después de suspenderse de forma indefinida a medidas de marzo por la pandemia, pero con medidas extraordinarias como la prohibición de que haya espectadores en los estadios o que los cambios por partido sean cinco y no tres.

Arabia Saudí es uno de los países más afectados por covid-19 de Oriente Medio, al haber registrado hasta el momento más de 225.000 casos y 2.150 fallecimientos, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud.