«Alejandro Gómez, eres único»

L. Méndez

DEPORTES

El mítico atleta vigués, diagnosticado de un tumor cerebral inoperable, recibió visiblemente emocionado y cansado el cariño de su gente y de todo el deporte

12 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Como la gran leyenda del deporte que es, Alejandro Gómez, el Galgo de Zamáns, recibió un merecido homenaje en su tierra, rodeado de los suyos y con gran representación del deporte local, autonómico y hasta internacional, que no dudaron en mostrarle admiración, respeto y todo el apoyo para afrontar su enfermedad.

Apretaba el calor en Vigo cuando Gómez apareció acompañado de su mujer, Paula, para recibir el merecido aplauso de bienvenida en el Hotel Coia. Esbozando una sonrisa visible tras la mascarilla, saludando al público y visiblemente emocionado, tomó asiento en primera fila para revivir, en una hora, la grandeza de una carrera labrada con talento y corazón. «Nadie deja nunca de ser atleta, tenemos la tentación de buscar nuestros propios límites y tú lo hiciste. Este es tu merecido homenaje», comenzó Isidoro Hornillos. El máximo dirigente del atletismo gallego destacó un «talento» que Alejandro potenció «con una gran capacidad de trabajo». En un abarrotado salón noble del hotel vigués, Gómez disfrutó de su momento.

La propia Federación Gallega de Atletismo anunció el primer reconocimiento al deportista vigués. Allí donde fue grande, «en su carrera», será recordado para siempre. A partir del año 2021, el Campeonato Gallego de 1.000 metros llevará el nombre de Alejandro Gómez. También recibió, de manos de Hornillos, la «máxima condecoración por ser un modelo para toda la sociedad». En la pantalla y en el estrado estuvieron personalidades que quisieron dejar de lado lo protocolario para hablar, siempre, en calidad de amigos.