Fernando Vázquez, sancionado de nuevo, no regresará al banquillo esta temporada

El técnico fue castigado con tres partidos de suspensión tras protestar al árbitro al término el Málaga-Dépor en el túnel de vestuarios


Fernando Vázquez fue sancionado con tres partidos de suspensión por su última protesta al árbitro en el partido del miércoles contra el Málaga, por lo que no podrá volver a dirigir al Deportivo desde el banquillo esta temporada, de la que quedan esas mismas tres jornadas. El Comité de Competición anunció ayer la sanción al técnico del Dépor de «tres partidos, por protestar al árbitro, concurriendo la circunstancia agravante de reincidencia», según la nota oficial. El técnico del Deportivo cumplía sanción contra el Málaga, tras la expulsión que había sufrido en el choque del pasado 30 de junio contra el Tenerife.

El acta del Málaga-Deportivo reflejó la protestas de Vázquez al árbitro a la conclusión del encuentro, que se decidió con un gol polémico. El colegiado López Toca escribió que una vez finalizado el partido y cuando los árbitros estaban en el túnel de vestuarios, el técnico gallego los abordó «a voz en grito protestando un lance del juego de forma airada». Además, el escrito arbitral recogía que Vázquez les siguió «hasta el acceso» al vestuario, e incluso tuvo que «ser sujetado por miembros de su equipo».

En esta reanudación de la Liga a puerta cerrada y sin aficionados, el profesor de Castrofeito ya tuvo que seguir el juego desde la grada en el partido contra el Huesca, en el que el Dépor remontó por 2-1. El preparador físico Manuel Pombo ocupó el área técnica, aunque las órdenes de Fernando Vázquez eran audibles desde el terreno de juego.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Fernando Vázquez, sancionado de nuevo, no regresará al banquillo esta temporada