Manu Sánchez: «Después de cuatro años toca volver al origen»

DEPORTES

MARCOS MÍGUEZ

«Si me acerco un poco a mi admirado Jabo Irureta, estaré encantado», asegura tras renovar por tres temporadas

09 jul 2020 . Actualizado a las 10:56 h.

«En el mundo de los entrenadores es difícil tener tranquilidad y estabilidad para desarrollar un proyecto y a mí me lo ha dado el club». Manu Sánchez es feliz con su nuevo contrato, que le permitirá seguir vinculado al Deportivo durante otros tres años, hasta alcanzar los siete. «Si me acerco un poco a mi admirado Jabo Irureta, que nos dio grandes éxitos, con toda la humildad, estaré encantado», reflexiona el técnico del conjunto femenino. Entiende la prórroga como una ocasión para «volver a intentar lo que habíamos hecho. Eso requiere más estabilidad, y así lo ha entendido el club. Nos da oportunidad tanto a mí como a los colaboradores y colaboradoras de tener tranquilidad». Porque, «después de cuatro años toca volver al origen. Reiniciarnos con nuestra filosofía, fortaleciendo y creando un buen grupo. Generar ilusión en la afición con muchas caras nuevas y el estilo que nosotros buscamos».

El retorno al origen es obligado tras el adiós de varias piezas clave de la plantilla. «Perdemos jugadoras formadas aquí, que pasaron de niñas que jugaban bien al fútbol a futbolistas. Ese es nuestro éxito, el éxito de la apuesta del 2016, y es un orgullo haber conseguido que su estreno en Primera fuera espectacular. Nos habría gustado que siguieran, pero estamos muy contentos de que puedan seguir en otros proyectos en la categoría. Seguirán demostrando lejos lo que valen», reflexionó en sala de prensa el entrenador. Dentro de estas salidas, pocas tan impactantes como la de Tere Abelleira: «Estamos orgullosísimos de lo que hemos crecido de la mano nosotros y Teresa, somos su familia deportiva y la queremos un montón. El resto, es lo que tiene este mundo profesional en el que estamos. La veremos en Abegondo con otra camiseta, pero es una de As Nosas».

Para reemplazar a todas estas bajas, han llegado varias futbolistas, de las que Manu Sánchez trazó un perfil. «Keny Thompson es una zurda nata, jugadora de banda con mucha potencia. Trabajará en ataque y defensa», afirmó. Sobre Lady Patricia, apuntó que «es una futbolista contrastadísima, con una trayectoria espectacular. A ver si logramos que recupere su nivel y pueda aportar cosas al ataque desde el centro del campo». En cuanto a Noelia Bermúdez destacó que «es una portera con trayectoria, que tiene presencia física y muy buen juego aéreo». «Stephanie Blanco es una defensa aguerrida, con muchísimo poderío» y «Ainoa Campos tiene salida de balón y visión de juego para el inicio del equipo desde atrás. Puede jugar también en el centro del campo», cerró el míster.

A ellas se sumarán otras, procedentes de la cantera blanquiazul. De ellas también habló Sánchez: «Sara Álvarez es una central muy joven de gran proyección, con juego aéreo y salida de balón», «Patri López es una jugadora de banda derecha de largo recorrido» y «Carlota Sánchez es ese tipo de jugadora diferente y habilidosa de la que esperamos mucho protagonismo».

«Nuestro modelo es el de apostar por gente joven que quiera crecer con nosotros. Las jugadoras saben que aquí tienen la oportunidad de crecer profesionalmente», subrayó el entrenador del Deportivo Abanca. Todavía queda algún fleco por atar. «Estamos pendientes de cerrar la plantilla y eso se va a lograr con un fichaje más que tenemos ya trabajado. Vamos a tener dobladas todas las posiciones del campo y en ese sentido va a quedar un equipo muy completo», aseguró.

«La esencia de este proyecto continúa. Esto es como una familia y en todas las familias hay una hija que quiere estudiar fuera o un hijo al que le sale un trabajo en otra ciudad», analizó el técnico, destacando que el club ha «multiplicado la inversión en el equipo B para traer a las mejores jugadoras gallegas que vienen por detrás. Tenemos un contacto permanente con todo el talento emergente que hay en Galicia». «El objetivo es consolidar el proyecto en Primera. Tratar de asentar al equipo para poder seguir aportando por esas chicas que vienen detrás», insistió Sánchez. Cerró con una advertencia: «El mundo del fútbol no tiene memoria, los proyectos suelen tener presión y la exigencia siempre es máxima. Si consigues un éxito como el nuestro es posible que la gente quiera repetir. En eso vamos a trabajar; nuestro objetivo es consolidarnos en la categoría, pero sin perder las ganas de crecer».