El GP de España de fórmula 1, televisado en abierto

El Consejo de Ministros ha declarado la cita en el Circuit de Barcelona-Catalunya como un acontecimiento de interés público

DPPI AFP7 Eu

La fórmula 1 se coló en el Consejo de Ministros de este martes, y no precisamente (o no, a priori) por el regreso de Fernando Alonso. La ministra portavoz, María Jesús Montero, confirmó la decisión de declarar el Gran Premio de España como «acontecimiento de interés público», dentro de las medidas que se han adoptado en diferentes ámbitos culturales para ayudarles a la reescalada económica.

«Es una decisión que va a suponer un impulso a un evento que tiene especial significado en el circuito de Barcelona-Catalunya», explicó sobre la cita que se va a disputar entre el 14 y el 16 de agosto. Esta noticia tiene una implicación directa en la manera de seguir la carrera: por ley, el Gran Premio de España del 2020 se tendrá que emitir en una televisión en abierto, aunque se mantenga Movistar fórmula 1 como el canal tenedor de los derechos de retransmisión.

Todo apunta a que será el ente público, RTVE, quien se haga cargo de esa emisión en directo, como ya hicieron en el 2017 por última vez. La noticia supondrá un gran impulso publicitario para el circuito, que se encuentra en plenas negociaciones para mantener su continuidad en el calendario de la fórmula 1 a partir del 2021.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El GP de España de fórmula 1, televisado en abierto