El Deportivo pide a sus socios que se mojen por el club

La Voz

DEPORTES

Ofrece devolver el porcentaje no disfrutado por los partidos a puerta cerrada, pero solicita que no se reclame y da alternativas bonificadas

07 jul 2020 . Actualizado a las 11:15 h.

Más de 22.000 socios del Deportivo tienen derecho a que el club coruñés les devuelva un porcentaje del dinero invertido para conseguir su carné. La cantidad alcanza un 27 % de lo gastado, vinculada a los seis encuentros que la pandemia ha obligado a disputar a puerta cerrada en Riazor. Sin embargo, el club ha pedido que sus abonados le echen un cable y le permitan no reintegrar los más de 1,6 millones de euros que supondría una devolución completa. Una cantidad que ya ha sido invertida en buena parte dentro del ejercicio actual y que metería en un problema a la entidad, tocada económicamente en el terreno de los patrocinios, afectados por los daños colaterales de la alerta sanitaria.

Con esta idea en mente, se ha puesto en marcha una campaña en la que se aprovecha la coincidencia del problema con el 25 aniversario de una de las fechas más señaladas para el Dépor. La de la obtención de su primer título en un encuentro marcado por el temporal. La imagen del equipo empapado ante el Valencia para conquistar la Copa del Rey sirve para llegar al aficionado 25 años después. «Que todos los socios del Deportivo soliciten la devolución, algo en lo que están en su perfecto derecho, sería muy perjudicial», aseguran desde la plaza de Pontevedra. «El mensaje que queremos trasladar es que toca mojarse otra vez, a poder ser, renunciando a este dinero. Pero obviamente, es suyo y por eso les vamos a dar otras cuatro opciones a las que se pueden acoger», explican.

Cuatro opciones para quienes no puedan o quieran prescindir de esta cantidad, que están ya disponibles en la página web del club. Es a través de este contacto virtual por donde se solicita que se elija la modalidad preferida, aunque las oficinas de atención al socio funcionarán para aquellos que no puedan resolver el trámite utilizando Internet.

La oportunidad de elegir estará disponible hasta el 31 de julio, fecha a partir de la cual se entenderá la renuncia a la devolución y el abonado pasará a convertirse en socio protector.

el socio protector

Dos invitaciones y ventajas

La primera opción, la promovida por la entidad, es la de renunciar a la compensación y hacerse socio protector. Supone recibir un carné identificativo al darse de alta para el próximo curso, junto a una toalla que demuestra haberse mojado por el Dépor. Además, el abonado dispondrá de dos invitaciones para cualquier encuentro salvo los de un eventual play off. Las ventajas para quienes elijan esta opción se redondean siendo los únicos con prioridad en el acceso a localidades en caso de que limitación de aforo, junto a la participación en descuentos y sorteos.

dinero en deportiendas

Un 10 % de bonificación

La segunda de las versiones de compensación pasa por el Monedero Dépor. En este caso, se podrá invertir el dinero correspondiente al reintegro en las Deportiendas, con un 10 % adicional. La cantidad se cargaría en el carné a partir del 4 de agosto.

acciones

Invertir en la ampliación

El Monedero Dépor también servirá para acudir a la ampliación de capital, convirtiendo el importe a reintegrar en acciones. El club avisa, eso sí, de que en esta cantidad no se devolverá ninguna cantidad si sobra algo tras adquirir los títulos.

futuros abonos

También bonificados

En la cuarta modalidad será posible reinvertir el importe en la adquisición de los abonos de las dos próximas temporadas. También con bonificación del 10 %

Aquellos a quienes no convenza ninguna de estas opciones, pueden solicitar el reintegro.