Santurtzi ondea la Bandeira Cidade da Coruña en el arranque de la Eusko Label Liga

DEPORTES

Ares dio este domingo un golpe encima de la mesa para finalizar octavo en la clasificación general, mientras que Cabo cerró el debut liguero en novena posición

05 jul 2020 . Actualizado a las 14:16 h.

Santurtzi se ha convertido en el primer campeón de la Eusko Label Liga. Inmensa actuación de los vizcaínos, que aprovecharon la debacle sufrida por Hondarribia para ondear al cielo herculino la Bandeira Cidade da Coruña. Excelente papel también de las dos bancadas gallegas, con Ares volando en las aguas gallegas para firmar un sexto puesto en la jornada dominical, lo que le permite finalizar octavo tras el sumatorio de tiempos de las dos regatas. Cabo, que aprovechó el día de hoy para realizar cambios y dar refresco en la tripulación, vio como finalizaba octavo, noveno en el cómputo general. Un buen resultado tras una pretemporada frenética y atípica.

Conocedores de que el objetivo es la salvación, los dos conjuntos coruñeses demostraron en este primer envite que la meta marcada es perfectamente asumible. En su vuelta a la división más importante del remo nacional, Ares dejó claro que tiene mucho que decir. El sexto puesto de hoy evidencia que hay potencia suficiente para abrir brecha con el playoff de descenso. Ayudados en parte por un menor viento, los de Eclise se vieron superados por Ondárroa, aunque sí lograron frenar a Zarautz y Kaiku, lo que les permitió mantener un ritmo constante que a la postre se tradujo en 7 puntos más para la clasificación liguera. 

Más difícil fue la actuación de Cabo en A Coruña, que vio como Eolo comenzó a soplar con mayor fuerza y se vieron incapaces de seguir la estela marcada por Donostiarra y Ziérbena en la recta final de la regata. El técnico boirense, Beni Silva, aprovechó también el buen papel realizado el sábado para dar descanso a varios de sus remeros, lo que permitió que el canterano Manuel Triñanes debutara como patrón de la embarcación.

La sorpresa

La tanda de honor fue la que dejó más titulares. Después de la actuación del sábado, la batalla por la bandera estaba asignada a solo dos equipos Santurzi y Hondarribia. Finalmente cayó del lado de los primeros, una vez que los segundos cuajaran una de las peores regatas que se les recuerdan en los últimos años, finalizando últimos y complicando sus aspiraciones al título de la Eusko Label Liga, a pesar de que solo van dos jornada de competición. 

En lo referente a la competición femenina en la Liga Euskotren, la bandera Cidade da Coruña la ondeó Orio, que presenta su candidatura para ser de nuevo un conjunto inalcanzable. Después del recital del sábado, esta vez lo tuvo más complicado, al ver como Donostiarra se le acercaba hasta los cinco segundos. Hondarribia y Arraun completaron el tercer y cuarto puesto.

La siguiente parada será el próximo sábado en San Sebastián. Después de la buena actuación en la ciudad herculina, Cabo y Ares deberán seguir demostrando fuera de las fronteras gallegas que quieren hacerse fuertes en la Eusko Label Liga.