Gigi Buffon, el hombre récord

DEPORTES

SUSANA VERA | REUTERS

El guardameta superó ayer a Maldini como jugador con más partidos disputados en la Serie A

05 jul 2020 . Actualizado a las 09:56 h.

El histórico portero Gianluigi Buffon se convirtió ayer en el jugador con más partidos disputados en la Serie A, con un total de 648. Durante la victoria del Juventus en el derbi turinés por 4-1, batió el récord de otro legendario jugador italiano: Paolo Maldini.

Gigi comenzó su carrera profesional en el año 1995 en las filas del Parma, donde disputó 168 encuentros. En el 2001, el italiano fichó por el Juventus y permaneció en Turín hasta el año 2018.

En la temporada 2006-2007, el escándalo por fraude de Calciopoli provocó que el Juventus fuese castigado con el descenso a la Segunda División italiana. Buffon, que en ese momento era considerado el mejor portero del mundo tras el triunfo de la selección italiana en el Mundial de Alemania del 2006, decidió permanecer en el equipo y contribuyó a su ascenso a la Serie A en esa misma campaña.

Tras esto, continuó otros 11 años en el equipo turinés, hasta que en el verano del 2018 decidió fichar por el París Saint Germain, con el que disputó 25 partidos y sumó a su palmarés una Ligue 1 y una Supercopa francesa.

Después de una temporada en París, Gigi decidió regresar a Turín para convertirse en segundo portero del Juventus con el dorsal número 77, el mismo que empleó durante sus primeros partidos como profesional.

Además de los títulos ganados durante su año en Francia, el palmarés del guardameta incluye el récord de títulos de la Serie A (9), todos ellos con el Juventus, 5 Copas, 6 Supercopas, 1 Copa de la UEFA y el Mundial del 2006. La única competición que no ha logrado incluir en su palmarés es la Champions League, a pesar de haber disputado tres finales con el equipo de Turín.

La carrera del cancerbero no parece tener todavía fecha de despedida, ya que, a sus 42 años, firmó recientemente su renovación con el Juventus al menos hasta el 2021.