Esperanzador papel de Cabo y Ares en el inicio de la Eusko Label Liga

DEPORTES

La trainera de Ares, completando una virada en la primera jornada de la Bandeira Cidade da Coruña
La trainera de Ares, completando una virada en la primera jornada de la Bandeira Cidade da Coruña César Quian

Las bancadas gallegas demostraron que la permanencia es un objetivo asumible para ambas. Hondarribia ganó la primera jornada de la Bandeira Cidade da Coruña, que se decidirá mañana

04 jul 2020 . Actualizado a las 20:28 h.

Las primeras incógnitas de la temporada de traineras comenzaron a despejarse hoy en la jornada inicial de la Bandeira Cidade da Coruña. Las que conciernen a los dos equipos gallegos que militan en esta Eusko Label Liga evidenciaron que la permanencia es un objetivo perfectamente asumible para ambos. Esperanzador papel de Cabo y de Ares en esta refriega marítima, en la que Hondarribia venció y donde Santurzti, Bermeo y Orio también demostraron que juegan en una división a la que el resto de bancadas tienen prácticamente imposible alcanzar.

Las mayores dudas pendían sobre la Santa Olalla, que en su regreso a la máxima categoría dejó claro que tiene serias opciones de meterse gran parte de la campaña en la segunda tanda. A pesar de que al equipo de Alberto Eclise le tocó fajarse en la primera tanda con Orio y Donostiarra, sí logró contener el empuje de Ondárroa, quien apunta a rival muy cercano para el resto del curso en esa búsqueda por la permanencia. El noveno puesto, y las sensaciones registradas en A Coruña, evidencian que los de Ares darán mucha guerra.

Sexto puesto

Mejor comienzo tuvo incluso Cabo, que firmó una sexta posición que deja un gran sabor de boca a los barbanzanos. A pesar de que el bloque tiene todavía mucho trabajo para acoplar todas sus piezas, la falta de entrenamientos en comparación con los rivales vascos no ha sido tan determinante como se podía esperar.

Reforzado con remeros con experiencia en estas lides para este curso, el conjunto de Beni Silva se hizo fuerte en la segunda tanda, que se espera muy apretada a partir de ahora. Solo la bancada de Santurce difuminó el papel de los barbanzanos, que aprovecharán la jornada de mañana para hacer cambios.

En lo referente a la Liga Euskotren femenina, la trainera de Orio se impuso con contundencia, con una ventaja de casi cinco minutos, frente a las tripulaciones de Donostiarra, Hondarribia y Donostia Arraun. Las 16 traineras regresarán mañana, a las 12.00 horas, a las aguas herculinas, donde terminará por decidirse la primera bandera de la temporada tras un sumatorio de tiempos de ambas actuaciones. A pesar de que las previsiones meteorológicas evidencian un aumento en la fuerza de viento, los cuerpos técnicos esperan que no condicione excesivamente la jornada en un campo de regatas en el que las empopadas y el manejo de los patrones se antoja determinante.

BANDEIRA CIDADE DA CORUÑA

Embarcación Tiempo

1. Go Fit Hondarribia 20:11,80

2. Santurtzi 20:13,70

3. Bermeo Urdaibai Avia 20:28,04

4. Orio 20:28,18

5. Donostiarra Amenábar 20:34,94

6. Cabo 20:43,90

7. Zierbena 20:45,32

8. Lekittarra Elecnor 20:46,82

9. Ares 20:47,08

10. Ondárroa Cikautxo 20:48,16

11. Zarautz Babyauto 20:51,04

12. Kaiku Vusa 21:08,70

*Datos de la Eusko Label Liga