Abascal promociona su campaña en Galicia y Ana Peleteiro le sugiere que se quede en casa: «O único que ten de verde Galicia son os montes»

La Voz

DEPORTES

La atleta reaccionó a un tuit del líder de VOX que anunciaba un mitin en Ribeira

03 jul 2020 . Actualizado a las 14:44 h.

Nunca se ha callado nada. Tampoco en período electoral. La atleta barbanzana Ana Peleteiro, campeona de Europa de triple salto en pista cubierta, ha revolucionado Twitter en las últimas horas tras contestar a una publicación de Santiago Abascal promocionando la campaña de VOX en Galicia. El dirigente de la formación anunció una serie de actos en Lugo, A Coruña y Ribeira, esta última, localidad natal de la saltadora. 

La respuesta de la plusmarquista nacional no se hizo esperar. «Mellor queda na casa. O único que ten de verde Galicia son os montes. De nada», espetó la barbanzana aludiendo a los malos resultados que, según algunos estudios demoscópicos, recogería el partido verde en la comunidad.

Rápidamente, el tuit de la deportista comenzó a acumular reacciones y comentarios de todo tipo, desde los que apoyaban su opinión y valentía y se mostraban orgullosos de ella hasta los que le afeaban hablar sobre sus opiniones políticas. La respuesta de Ana Peleteiro no se hizo esperar, y lanzó un nuevo mensaje a sus seguidores en el que aseguraba que, aunque nunca había hablado de política, siempre defendería, «una y mil veces», lo que sus padres le habían enseñado durante toda su vida: «respetar a todos y cada uno de los seres humanos, sin importar el color, religión, orientación sexual o ideales políticos».

La atleta barbanzana agradeció a todas las personas que apoyaron sus palabras, y se dirigió también a quienes la habían increpado en los últimos días por criticar a Abascal y a su partido: «Con vuestros insultos y faltas de respeto, una vez más quedáis retratados y demostráis que estáis llenitos de odio y envidia», sentenció.