World Rugby da por finalizada la temporada y España salva la categoría

La Voz

DEPORTES

MIKE LEE / WORLD RUGBY

La organización ha decidido que no haya descensos en este ejercicio con motivo de la pandemia. España mantendrá a sus dos equipos de rugbi 7 en la división más alta a nivel internacional

01 jul 2020 . Actualizado a las 10:24 h.

World Rugby (WR), el organismo rector del deporte del balón oval, ha dado por finalizadas la temporada 2019/20 de las Series Mundiales de rugby 7, por lo que las selecciones españolas masculina y femenina terminan decimocuarta y novena, respectivamente, y continuarán una campaña más en la élite.

WR, de hecho, ha decidido que no haya descensos en el ejercicio interrumpido a causa de la pandemia del covid-19, aunque sí habrá un ascenso en categoría masculina, el de Japón, que será el decimosexto integrante fijo de un circuito sin selecciones invitadas en la temporada 2020/21.

La selección española femenina termina así novena -sobre once, sólo por delante de Irlanda y Brasil- una temporada en la que se han disputado cinco de los ocho torneos previstos tras la suspensión definitiva de las etapas de Hong Kong, Langford (Canadá) y París.

El combinado masculino, por su parte, es decimocuarto sobre quince participantes -Gales ocupaba la plaza de descenso- al cortarse el curso con seis torneos disputados sobre diez, ya que no se realizaron las giras asiática (Singapur y Hong Kong) ni europea (Londres y París).

Nueva Zelanda ha confirmado su doblete en el último Mundial de San Francisco (Estados Unidos), ya que sus dos selecciones se han proclamado campeonas de las Series Mundiales: los hombres por delante de Sudáfrica y Fiyi; y las mujeres con Australia y Canadá como acompañantes en el podio.