World Rugby da por finalizada la temporada y España salva la categoría

La organización ha decidido que no haya descensos en este ejercicio con motivo de la pandemia. España mantendrá a sus dos equipos de rugbi 7 en la división más alta a nivel internacional

WORLD RUGBY

World Rugby (WR), el organismo rector del deporte del balón oval, ha dado por finalizadas la temporada 2019/20 de las Series Mundiales de rugby 7, por lo que las selecciones españolas masculina y femenina terminan decimocuarta y novena, respectivamente, y continuarán una campaña más en la élite.

WR, de hecho, ha decidido que no haya descensos en el ejercicio interrumpido a causa de la pandemia del covid-19, aunque sí habrá un ascenso en categoría masculina, el de Japón, que será el decimosexto integrante fijo de un circuito sin selecciones invitadas en la temporada 2020/21.

La selección española femenina termina así novena -sobre once, sólo por delante de Irlanda y Brasil- una temporada en la que se han disputado cinco de los ocho torneos previstos tras la suspensión definitiva de las etapas de Hong Kong, Langford (Canadá) y París.

El combinado masculino, por su parte, es decimocuarto sobre quince participantes -Gales ocupaba la plaza de descenso- al cortarse el curso con seis torneos disputados sobre diez, ya que no se realizaron las giras asiática (Singapur y Hong Kong) ni europea (Londres y París).

Nueva Zelanda ha confirmado su doblete en el último Mundial de San Francisco (Estados Unidos), ya que sus dos selecciones se han proclamado campeonas de las Series Mundiales: los hombres por delante de Sudáfrica y Fiyi; y las mujeres con Australia y Canadá como acompañantes en el podio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

World Rugby da por finalizada la temporada y España salva la categoría