Javi Vega, un golpe sobre la mesa del Leyma Coruña

DEPORTES

J. M. Casares | ACB PHOTO

El jugador llega a A Coruña tras ser titular en las semifinales de la Liga ACB

02 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Leyma Coruña anunció ayer lo que Javi Vega ya se había encargado de adelantar desde Burgos. El jugador ha elegido la camiseta naranja para afrontar su siguiente reto profesional tras su brillante etapa en el San Pablo que dio por finalizada tras caer en las semifinales por el título de la ACB frente al Barcelona.

Pese a que Sergio García, entrenador de los coruñeses, dijo en la rueda de prensa que dio tras anunciarse su renovación que el objetivo del Básquet Coruña debe seguir siendo pelear por entrar en el play-off, lo cierto es que la incorporación del ala-pívot es un fichaje de calado. Un golpe sobre la mesa de sus rivales con un jugador que no encaja en el perfil del que busca un retiro en LEB Oro por la merma física que produce el paso de los años. Vega fue titular y disputó casi diez minutos en el duelo de semifinales entre San Pablo Burgos y FC Barcelona. Pasará de pegarse con Tomic o Mirotic en la pintura a enfangarse de nuevo en el barro de la LEB Oro, una categoría que conoce bien y que ya ha conquistado. Una decisión basada en que el Leyma «es un equipo que hace las cosas bien y tiene un buen proyecto». Eso y que tiene hambre. Ha preferido liderar un equipo a formar parte de una rotación en ACB.

De momento, no hay puja por Llorca

Con este movimiento, los coruñeses vuelven a pescar en la Liga Endesa a un jugador con un talento superior a la categoría llamado a ser determinante en LEB. Ya lo hicieron el año pasado con Álex Llorca, compañero de Vega en la selección española de 3x3 y que llegó tras las buenas referencias que Sergi Pino, otro exjugador del Básquet Coruña y compañero de ambos en el combinado nacional, le dio sobre la entidad coruñesa.

A estas alturas de mercado, el futuro de Llorca parece lejos de A Coruña. No hay constancia desde el ámbito del exjugador del Fuenlabrada de ninguna oferta por parte del Básquet Coruña, pese a que al escolta no le desagrada la idea de afrontar esta temporada con un rol de jugador dominante en la Liga. Se ha recuperado totalmente de las dolencias que le lastraron en el pasado y se encuentra en un gran estado de forma.

Navarro opta por la retirada

El mercado en LEB Oro coge ritmo y el carrusel de rumores y confirmaciones es constante. El que no formará parte del Leyma es David Navarro, otro jugador con trayectoria en ACB y que ha militado las tres últimas temporadas en el Obradoiro. El escolta, que por su situación personal no se moverá de Galicia, tenía una opción de jugar un año más en Santiago pero el club no ejecutará esa opción. Pese a que David Navarro recibió la llamada del Básquet Coruña para sondear su incorporación, el catalán optará por la retirada para ocuparse de su agencia de representación.