Un semifinalista de la ACB camino del Leyma Coruña

Javi Vega, capitán del Burgos y semifinalista de la ACB esta temporada en Valencia, reconoció durante la recepción al equipo en el ayuntamiento burgalés que su próximo equipo será el Básquet Coruña


Parecía simple rumorología, un fichaje de esos que cargan los bolsillos de los aficionados de ilusión pero que se quedan en nada, pero las negociaciones entre Javi Vega y el Leyma Coruña están tan avanzadas que el propio jugador ha reconocido el acuerdo. El capitán -que se ha despedido del San pablo Burgos por carta tras caer eliminado en semifinales frente al Barça- lo reconoció durante la recepción oficial del equipo por parte del ayuntamiento burgalés. 

«El Coruña es un equipo que hace las cosas bien y tiene un buen proyecto» ha afirmado el madrileño que prefería «jugar en LEB Oro que estar de rotación de un equipo de ACB». El fichaje se hará oficial en las próximas horas. 

El jugador interior de 32 años ha promediado esta temporada 1,9 puntos y 1,7 rebotes en los casi 12 minutos que ha disputado por partido. Vega atesora una larga trayectoria en ACB en las filas del Fuenlabrada primero y del Burgos (con el que consiguió el ascenso) después. Pero el madrileño, de 2,05 de estatura, también conoce la Liga LEB Oro donde ha defendido la camiseta del León, Hospitalet, Melilla y el propio CB Miraflores (Burgos). 

Vega, que ha llegado a ser internacional, se convertirá en el segundo refuerzo de los de Sergio García esta temporada tras el fichaje del alero irlandés Taiwo Badmus procedente del Marín.

Taiwo Badmus, primer fichaje del Leyma Coruña

L. Balado

El jugador irlandés se convierte en el primer refuerzo de cara a la próxima temporada

Antes de que la pandemia parase el baloncesto, el Marín Peixe Galego visitaó el Palacio de los Deportes. Fue el último rival del Leyma como local en un partido feo y gris que acabó con una victoria sin brillo de los de Sergio García (68-60) ante un rival que ya por entonces estaba desahuciado. No obstante, en el Peixe brilló un jugador al que el entrenador coruñés le cogió la matrícula. El alero irlandés Taiwo Badmus firmó ante los naranjas 17 puntos y 15 rebotes en 33 minutos para finalizar el choque con un 26 de valoración.

Seguir leyendo

David Navarro se aleja

El Leyma buscaba dar un golpe sobre la mesa con la incorporación del escolta (aunque es un habitual desde el puesto de base) del Obradoiro David Navarro, pero las posturas se han distanciado. Si bien es cierto que el jugador recibió la llamada de la disciplina naranja. El jugador quiere seguir en Galicia, pero la oferta coruñesa no le convence y, de no llegar a buen puerto, el jugador ve con buenos ojos la opción de retirarse. El  catalán tiene 37 años y tiene en marcha proyectos empresariales ligados al baloncesto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un semifinalista de la ACB camino del Leyma Coruña