El Valencia destituye a Celades y Voro se hará cargo del equipo

Se marcha con un mal balance goleador, flojo fuera y firme en casa

VALENCIA CF

El Valencia destituyó este lunes al técnico Albert Celades y el exjugador Salvador González Voro, que ya se hizo cargo del equipo en otras situaciones complicadas, lo dirigirá hasta el final de la temporada.

En un comunicado, el club agrade públicamente a Celades «todo su trabajo y dedicación durante su etapa en la entidad» y recalca que bajo su mando se alcanzó la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones «siete temporadas después», además de lograr «victorias de prestigio» en escenarios donde nunca antes había ganado.

«El club desea valorar su ayuda y aportación desde que asumiera en un momento de dificultad el liderazgo del primer equipo y, de cara al futuro, desearle los mayores éxitos», destaca.

Celades, sin experiencia en ningún club como primer entrenador, llegó al Valencia el pasado mes de septiembre cuando, con la temporada ya iniciada y pese a haber conducido al equipo unos meses antes a la conquista de la Copa del Rey, el Valencia decidió destituir a Marcelino García Toral tras la tercera jornada de Liga.

Aunque en un primer momento las razones oficiales fueron que el club debía «defender su filosofía de formar a los jóvenes y hacerlos competir al más alto nivel», y por ello la apuesta por el que había sido seleccionador sub 21, finalmente el presidente Anil Murthy le acusó de echar un pulso a Peter Lim, propietario del club.

Aunque en un primer momento Celades logró mantener la tensión competitiva del equipo, desde que arrancó 2020 la trayectoria fue claramente descendente e incluyó una sonora eliminación en los octavos de final de la 'Champions' ante el Atalanta.

El Valencia, lastrado por su fragilidad defensiva, sólo ha podido sumar cuatro puntos de los quince a los que aspiraba tras la reanudación de la Liga después del parón por la pandemia y ha visto cómo se complica mucho su objetivo de clasificarse para la Liga de Campeones.

Su balance

Los números con los que Albert Celades deja el Valencia tras su destitución después de 41 partidos al frente del equipo reflejan un balance goleador desfavorable, mucha debilidad en los desplazamientos, en especial en los últimos tiempos, firmeza en casa en la Liga, donde el equipo nunca perdió a sus órdenes, y una situación reciente de malos resultados.

Celades, que llegó al Valencia el 11 de septiembre, ha dirigido al Valencia en la Liga (30 partidos), la Liga de Campeones (8), la Copa del Rey (3) y la Supercopa de España (1) con un balance global de quince victorias, doce empates y catorce derrotas.

En esta serie de encuentros, el Valencia tiene un saldo goleador adverso, ya que aunque ha marcado un total de 54 goles, ha visto batida su portería en 62 ocasiones y solo en diez partidos (dos de ellos ante el Logroñés y la Cultural de inferior categoría en Copa del Rey) ha mantenido su portería a cero.

Su hitos han sido las victorias a domicilio en la Liga de Campeones ante Chelsea y Ajax, que calificaron al equipo como primero de grupo, y contra el Barcelona en Liga en casa y sus momentos de mayor debilidad se han registro en 2020, antes y después del parón de la Liga, con las numerosas derrotas, varias de ellas con goleada incluida, en los desplazamientos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Valencia destituye a Celades y Voro se hará cargo del equipo