El Breogán negocia con el pívot Kevin Larsen

la voz LUGO

DEPORTES

Kevin Larsen, con la camiseta del Palencia, en el encuentro disputado en el Pazo contra el Breogán
Kevin Larsen, con la camiseta del Palencia, en el encuentro disputado en el Pazo contra el Breogán ALBERTO LÓPEZ

El jugador danés del Palencia ha sido uno de los mejores jugadores de la Leb Oro

30 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Breogán está mirando ya hacia el futuro y estaría negociando la contratación de uno de los mejores pívots de la actual campaña de la LEB Oro, el danés Kevin Larsen (1993), que desde el Palencia ha conseguido unos número que no han pasado desapercibido para los técnicos lucenses. 

Larsen acumula ya experiencia, con cuatro temporadas en los Colonial de la Universidad George Washington y luego en equipos de la segunda división de Francia y Alemania, hasta que llegó en el 2018 al Bilbao Basket, al que ayudó a subir a la ACB.

Esta temporada apostó por el Palencia, con el que acabó quinto la liga hasta el parón por el coronavirus. Su media hasta ese momento era de 14,2 puntos por partido, 6,3 rebotes y 2,1 asistencias, además de tener una efectividad del 82 % en los tiros libres.

El perfil de Larsen, que llegó a ser elegido dentro del mejor quinteto de la historia del Palencia, vendría muy bien a un club como el Breogán, ya que aporta experiencia en la liga española, tiene ambición por subir a la ACB y su envergadura (2,08 metros) y sus datos le avalan. Además, al ser danés, no ocuparía plaza de extracomunitario.