El Breogán negocia con el pívot Kevin Larsen

la voz LUGO

DEPORTES

Kevin Larsen, con la camiseta del Palencia, en el encuentro disputado en el Pazo contra el Breogán
Kevin Larsen, con la camiseta del Palencia, en el encuentro disputado en el Pazo contra el Breogán ALBERTO LÓPEZ

El jugador danés del Palencia ha sido uno de los mejores jugadores de la Leb Oro

30 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Breogán está mirando ya hacia el futuro y estaría negociando la contratación de uno de los mejores pívots de la actual campaña de la LEB Oro, el danés Kevin Larsen (1993), que desde el Palencia ha conseguido unos número que no han pasado desapercibido para los técnicos lucenses. 

Larsen acumula ya experiencia, con cuatro temporadas en los Colonial de la Universidad George Washington y luego en equipos de la segunda división de Francia y Alemania, hasta que llegó en el 2018 al Bilbao Basket, al que ayudó a subir a la ACB.

Esta temporada apostó por el Palencia, con el que acabó quinto la liga hasta el parón por el coronavirus. Su media hasta ese momento era de 14,2 puntos por partido, 6,3 rebotes y 2,1 asistencias, además de tener una efectividad del 82 % en los tiros libres.

El perfil de Larsen, que llegó a ser elegido dentro del mejor quinteto de la historia del Palencia, vendría muy bien a un club como el Breogán, ya que aporta experiencia en la liga española, tiene ambición por subir a la ACB y su envergadura (2,08 metros) y sus datos le avalan. Además, al ser danés, no ocuparía plaza de extracomunitario.

El banquillo, punto de partida del próximo proyecto del Breogán

I. MEITÍN BUJÁN

«Está todo muy reciente y lo primero es cerrar esta temporada y hacer balance, pero lógicamente seguiremos un orden a la hora de hacer las cosas y uno de los asuntos prioritarios será el del entrenador». Una vez asumida la clausura del curso, en el Leche Río Breogán empiezan a pensar en el futuro y Tito Díaz, su director general, tiene muy claras las preferencias. Cree que la figura del técnico es imprescindible para armar la plantilla de la próxima temporada, dando el visto bueno a posibles fichajes y renovaciones, y garantiza que este será uno de los primeros temas deportivos a abordar por el consejo de administración. Lo que no está tan seguro es que Diego Epifanio siga en el cargo, puesto que al no disputarse el play-off de ascenso ni consumarse el salto a la ACB, no se hace efectiva la renovación automática que recogía la cláusula de su contrato. ¿Tiene intención el club de seguir contando con el estratega burgalés? «Es pronto para analizar este tipo de cosas. Antes tendremos que ajustar un presupuesto, que no va a ser fácil y entendemos que se reducirá, y a partir de ahí evaluar el margen de maniobra que tenemos. Lo único que podemos garantizar es que vamos a trabajar muy duro para hacer un equipo lo más competitivo posible», declara el dirigente breoganista, sin olvidar en el apartado de prioridades una compensación para los abonados por el cierre prematuro de la competición.

Seguir leyendo