El Lugo pierde en Gijón y entra en el abismo

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Partido en El Molinón entre el Sporting y el Lugo
Partido en El Molinón entre el Sporting y el Lugo Aurelio Florez LOF

Los lucenses vuelven a tener problemas para convertir en gol sus ocasiones y ahora su salvación pasa por ganar la mayoría de los partidos que restan

28 jun 2020 . Actualizado a las 22:23 h.

El Lugo no remonta y ayer en El Molinón perdió contra el Sporting por 2-0 y entró en una fase muy peligrosa de la temporada a falta de seis jornadas, con 38 puntos, en puestos de descenso y viendo a sus rivales alejarse de la tabla.

Los lucenses volvieron a comenzar un partido controlando el balón pero la falta de puntería sigue lastrando las opciones de un equipo que ha entrado en una dinámica negativa, con tres partidos seguidos sin marcar un gol y solo ha conseguido un punto de doce posibles.

El entrenador del Lugo, Curro Torres, al finalizar el encuentro definió la situación en la que se encuentra el juego de su equipo: «Nos cuesta un mundo marcar un gol». Y es que los lucenses volvieron a demostrar que necesitan hacer muchas cosas bien en el terreno de juego para poder tener opciones de ganar los partidos; y a cambio de tanto esfuerzo y actitud no obtienen ninguna rentabilidad. Por su parte, sus rivales, como ayer el Sporting, o los recientes Zaragoza y Las Palmas, con pocas acciones de juego sí son capaces de conseguir resultados positivos.

El equipo de Torres salió ayer enchufado, sin nervios, con ganas de hacerlo bien. Por su parte, el Sporting se mostraba cómodo esperando, como sabiendo que quien más necesidad tenía de ganar eran los visitantes. En una de las combinaciones iniciales de los lucenses se produjo una jugada que pudo cambiar el encuentro: en una incursión de Cristian Herrera en el área del Sporting este fue derribado por Babin, pero ni el árbitro ni el VAR vieron el posible penalti.

A medida que pasaban los minutos, el Lugo se fue desenchufando mientras que el Sporting fue llegando con ocasiones claras, como un mano a mano en el minuto 15 de Carmona que pudo salvar Cantero. Y así, en el minuto 23, un desajuste en la defensa lucense permitió al canterano Nacho Méndez meter el balón por la escuadra. Un minuto después, Álvaro Vázquez tuvo otra ocasión para sentenciar.

El Lugo entró en una fase en la que sus jugadores estaban groguis y tuvo suerte de salir indemne en esos minutos. Torres cambió el dibujo del equipo y pasó a Álex López a llevar la manija de la salida de pelota desde atrás y pidió a sus laterales que diesen un paso hacia adelante. Lo mejor fue la llegada de la segunda parte.

Al regreso, como viene siendo habitual en los últimos partidos, los lucenses salieron a intentar dominar el juego, en este caso adelantando las líneas. Tenían el control del balón pero no llegaban las ocasiones de gol. En cambio, en un balón largo y a la contra, el Sporting armó en pocos toques el segundo tanto, obra de Aitor García, que marcó a placer tras un pase de Álvaro Vázquez, que le ganó la espalda a un ayer desacertado Josete Malagón. Era el minuto el 72.

A partir de ahí, los lucenses lo intentaron pero con más lucha que efectividad. Salieron al terreno de juego Iriome, Carrillo, Hugo Rama y Fernando Seoane. Yanis lo había hecho en el 54. El equipo comenzó a jugar a base de centros al área, tanto de Kravets como de Campabadal, pero la defensa del Sporting no tuvo problemas para sacar los balones. En el rostro de algunos jugadores, como Cristian Herrera, se podía ver la sensación de impotencia y el drama en el que se encuentra el equipo.

Partido en El Molinón entre el Sporting y el Lugo
Partido en El Molinón entre el Sporting y el Lugo Aurelio Florez LOF

Ahora, el Lugo espera el miércoles al Numancia en el Ángel Carro (19.30 horas), un rival directo y cuyo resultado definirá el futuro de los lucenses en la categoría. Solo le vale una victoria contra los sorianos, a los que además debería remontar el golaveraje, ya que en la ida los lucenses perdieron 3-1. Quedan seis partidos y al menos necesitaría tres o cuatro victorias. Todo un reto.

Curro Torres volvió a hacer rotaciones y salieron al campo seis novedades

Como está siendo habitual desde que se reinició la temporada el técnico del Lugo volvió a hacer rotaciones y ayer en El Molinón salieron seis jugadores que no lo habían hecho de inicio el martes contra el Málaga, partido en el que también hubo otras seis novedades.

Torres recuperaba ayer a Campabadal y Jaime Seoane, sancionados, además de apostar por Jaume Grau y Álex López en el medio campo. En la punta, como viene siendo habitual fuera de casa, jugó Cristian Herrera, que tuvo como compañero a un activo Manu Barreiro.

El técnico del Lugo prescindió en la banda izquierda de Yanis, que salió en la segunda parte, mientras que por la derecha no pudo contar con el mejor jugador de este mes, Gerard Valentín, que al parecer sufre molestias musculares que le podrían dejar fuera del equipo en las citas tan importantes de final de liga. Pita tampoco pudo viajar a Gijón por molestias.

SPORTING 2

Mariño; M.Valiente, Babin, Molinero, D.Perez; Carmona (Pedro Díaz, min 63), Nacho Méndez, Murilo (Pablo Pérez, min 46), Javi Fuego (C.Salvador, min 71); Manu García (Aitor G., min 63) y Álvaro Vázquez (Djuka, min 86).

LUGO 0

Cantero, Campabadal, Djaló, Josete, Kravets; Jaime Seoane (Yanis, min 54), J.Grau (F.Seoane, min 85), El Hacen (Hugo Rama, min 85); Álex López (Iriome, min 77), Manu Barreiro (Carrillo, min 77) y Cristian Herrera.

GOLES: 1-0, min 24: Nacho Méndez; 2-0, min 72: Aitor García

ÁRBITRO: Ocón Arráiz (Comité riojano). Amonestó a los locales Molinero y Damián Pérez.INCIDENCIAS: Estadio de El Molinón, sin público. 21 grados.