El Lugo jugará ante el Sporting con la lección bien aprendida

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Curro Torres trabajando con algunos jugadores del Lugo en un entrenamiento en O Ceao
Curro Torres trabajando con algunos jugadores del Lugo en un entrenamiento en O Ceao CD LUGO

Necesita ganar por primera vez en el Molinón para no descolgarse en el descenso

27 jun 2020 . Actualizado a las 20:08 h.

La expedición del Lugo partía en la tarde del sábado con destino a Gijón con hambre de jugar. Luego de un reinicio de temporada en el que se sucedieron sin pausa los cuatro primeros partidos, con viaje a Canarias incluido, por fin Curro Torres y sus jugadores tuvieron una semana más limpia e hicieron examen de conciencia sobre los evidentes defectos que el técnico ha ido definiendo desde el partido contra el Zaragoza: ausencia de gol por malas decisiones cuando el equipo llega al área rival.

Este domingo se pondrá a prueba ese trabajo específico, especialmente la conexión entre el medio campos y los puntas, contra otro rival que comenzó la liga de forma titubeante, con pocos goles y muchas dudas. El Sporting recibe a un Lugo con la necesidad de victoria para no verse agobiado en la clasificación y mantener opciones, aunque complicadas, de entrar en la fase de ascenso.

Ambos técnicos, tanto Torres como el serbio Miroslav Djukic, recuperan a jugadores para el partido de hoy, y habrá cambios en las alineaciones con respecto a los encuentros del Málaga (el martes) y del Rayo (el jueves), ya que además los dos entrenadores han apostado por las rotaciones desde que se reinició la temporada.

El técnico lucense contará con los sancionados Campabadal y Jaime Seoane, que probablemente formarán parte de la alineación inicial en Gijón en detrimento de Leuko y Hugo Rama, que jugaron el martes en sus posiciones. También tiene opciones de ser titular Jaume Grau, al que Torres le está dando minutos, salvo el día del Málaga.

El delantero de referencia será Cristian Herrera, que está siendo el elegido para los partidos de fuera de casa. Quienes no viajaron a Gijón fueron Pita y Valentín, ambos con molestias y por decisión técnica descansan con el objetivo de estar para el miércoles 1 de julio en el Ángel Carro contra el Numancia, un encuentro decisivo para la permanencia. Sí se incorporó a la expedición el central francés Peybernes, tras meses de lesión en su rodilla izquierda.

Con la ausencia de Valentín en el lado derecho, un fijo para Torres, el dibujo del 4-3-3 con el que ha salido en los últimos partidos podría mantenerse igual si junto a Herrera juegan el habitual Yanis y entra en el once inicial el canario Iriome.

Por su parte, Djukic incluyó en la lista de convocados al centrocampista Pedro Díaz, que fue baja en las dos últimas jornadas aunque su presencia en el equipo inicial quedará pendiente hasta poco antes del partido. En defensa, el entrenador serbio tiene las dudas de Unai Medina y Damián Pérez, que sufrieron sendos golpes en Vallecas, pero que en principio estarán a su disposición. Y recupera para la cita a Pablo Pérez, tras cumplir partido de sanción.

El partido supondrá la vuelta al Molinón de Roberto Canella, que durante muchas temporadas defendió la camiseta del Sporting y ahora milita en el Lugo, aunque apenas está teniendo minutos en el regreso de la liga, y su vuelta estará empañada por la ausencia de público en las gradas. Precisamente este era uno de los encuentros donde más público lucense se preveía que viajase, no solo por la proximidad y el horario, si no por la hermandad con la afición gijonesa.

El Lugo llega al Molinón en puestos de descenso, después de haber sumado solo un punto de los últimos nueve, el que logró el martes ante el Málaga (1-1) en el Ángel Carro. Por su parte, el Sporting viene de empatar en Vallecas y perder en casa con su gran rival, el Oviedo. Para los lucenses el mítico estadio asturiano es inexpugnable, ya que nunca ha podido ganar desde el 2012: tres derrotas y dos empates, el último a cero la pasada temporada.

Pita y Valentín no viajan por molestias y regresa Peybernes

Al finalizar el entrenamiento de este sábado por la mañana y antes de iniciar viaje a Gijón, Torres dio a conocer la convocatoria: Varo, Ánder; Marcelo, Peybernes, V. Kravets, Leuko, Fernando Seoane, Álex López, Yanis, Jaime Seoane, Jose Carlos, Campabadal, El Hacen, Josete, Jaume, Hugo Rama, Iriome, Chiqui, Morais, Canella, Barreiro, Carrillo y Cristian.

En la lista llama la atención las ausencias de Pita y Gerard Valentín, dos fijos para el técnico. Los dos ya acabaron con molestias el partido del martes contra el Málaga y por precaución se quedaron en Lugo para descansar ante la cita del miércoles contra el Numancia. Torres recupera a Peybernes, que llevaba meses de baja. En la lista entran dos chicos del filial, Chiqui y Morais.

En la enfermería continúan los lesionados de larga duración Campillo y Borja Domínguez. 

Alineaciones probables

Sporting: Martiño, Unai Medina, Marc Valiente, Babin, Damián Pérez, Javi Fuego, Pedro Díaz o Cristian Salvador, Murilo, Nacho Méndez, Aitor García y Álvaro Vázquez.

Lugo: Ander Cantero, Campabadal, Djaló, Josete, Kravets, El Hacen, Jaume Grau, Jaime Seoane, Iriome, Cristian Herrera y Yanis Rahmani.

Árbitro: Ocón Arráiz (Comité Riojano). VAR: Oliver de la Fuente (comité castellano leonés).

Estadio: El Molinón (17.00 horas, Movistar La Liga).

Djukic
Djukic Real Sporting

Djukic: «El Lugo es un equipo bien trabajado»

En la previa del encuentro el técnico del Sporting, Djukic, explicó en qué situación llega su equipo ante el encuentro de este domingo por la tarde: «El Lugo es un equipo bien organizado, bien trabajado. Un equipo que le gusta tener el balón, triangular, suma mucha gente en ataque, los laterales, los medios se incorporan... No va a ser nada fácil».

Después de empatar en la tarde-noche del jueves en Vallecas, el Sporting, dijo el técnico serbio, llega con ánimos y con un objetivo claro, engancharse a la fase de ascenso: «El partido contra el Lugo es muy importante, podemos ponernos bien y volver a estar en los puestos de arriba, depende de nosotros, tenemos la situación en nuestras manos y necesitamos en casa confirmar estas sensaciones y estaremos de nuevo en el buen camino».

Por este motivo, ambos equipos llegan a este encuentro con la necesidad de ganar. Djukic dijo  que tienen capacidad para disputar la promoción de ascenso y para ello es necesario que ganen al Lugo, mientras que el entrenador del equipo lucense, Curro Torres, dejó claro que van al Molinón con la intención de obtener los tres puntos.

Tanto Sporting como Lugo llegan a este domingo con un grave problema: apenas materializan en goles las ocasiones que generan. En los cuatro primeros partidos solo han metido tres cada uno, siendo además dos de los equipos con menos anotaciones en las 35 jornadas de liga (35 del Sporting por 31 del Lugo).

«Es evidente que nos faltan goles. En este momento somos un equipo rocoso, duro defensivamente. Tenemos que agarrarnos a la fortaleza defensiva e ir buscando progresión y mejoría en la ofensiva», dijo Djukic. Por su parte Torres trabajó con sus jugadores esta semana el engarce entre el medio campo y los puntas.

Torres, en la banda antes de un partido en el Ángel Carro
Torres, en la banda antes de un partido en el Ángel Carro ALBERTO LÓPEZ

Dos técnicos que fueron compañeros en el Valencia campeón

En el Molinón se verán este domingo las caras dos técnicos, Curro Torres y Djukic, con algunos puntos en común en su trayectoria profesional, entre ellos que cogieron las riendas de sus actuales equipos justo en los últimos días del 2019. También ambos han entrenado al Córdoba, el serbio en el 2014-2015, mientras que el andaluz lo hizo en la 2018-2019.

Pero en su etapa como jugadores coincidieron en el vestuario del Valencia campeón, ganando ambos la Copa de 1999 y la Liga del 2002. Además jugaban en la zaga, Torres como lateral derecho y Djukic como central. Torres estuvo en el Valencia en la 98-99 y del 2001 al 2007, mientras que el serbio, del 1997 al 2003.