El Lugo jugará ante el Sporting con la lección bien aprendida

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

DEPORTES

Curro Torres trabajando con algunos jugadores del Lugo en un entrenamiento en O Ceao
Curro Torres trabajando con algunos jugadores del Lugo en un entrenamiento en O Ceao CD LUGO

Necesita ganar por primera vez en el Molinón para no descolgarse en el descenso

27 jun 2020 . Actualizado a las 20:08 h.

La expedición del Lugo partía en la tarde del sábado con destino a Gijón con hambre de jugar. Luego de un reinicio de temporada en el que se sucedieron sin pausa los cuatro primeros partidos, con viaje a Canarias incluido, por fin Curro Torres y sus jugadores tuvieron una semana más limpia e hicieron examen de conciencia sobre los evidentes defectos que el técnico ha ido definiendo desde el partido contra el Zaragoza: ausencia de gol por malas decisiones cuando el equipo llega al área rival.

Este domingo se pondrá a prueba ese trabajo específico, especialmente la conexión entre el medio campos y los puntas, contra otro rival que comenzó la liga de forma titubeante, con pocos goles y muchas dudas. El Sporting recibe a un Lugo con la necesidad de victoria para no verse agobiado en la clasificación y mantener opciones, aunque complicadas, de entrar en la fase de ascenso.

Ambos técnicos, tanto Torres como el serbio Miroslav Djukic, recuperan a jugadores para el partido de hoy, y habrá cambios en las alineaciones con respecto a los encuentros del Málaga (el martes) y del Rayo (el jueves), ya que además los dos entrenadores han apostado por las rotaciones desde que se reinició la temporada.

El técnico lucense contará con los sancionados Campabadal y Jaime Seoane, que probablemente formarán parte de la alineación inicial en Gijón en detrimento de Leuko y Hugo Rama, que jugaron el martes en sus posiciones. También tiene opciones de ser titular Jaume Grau, al que Torres le está dando minutos, salvo el día del Málaga.

El delantero de referencia será Cristian Herrera, que está siendo el elegido para los partidos de fuera de casa. Quienes no viajaron a Gijón fueron Pita y Valentín, ambos con molestias y por decisión técnica descansan con el objetivo de estar para el miércoles 1 de julio en el Ángel Carro contra el Numancia, un encuentro decisivo para la permanencia. Sí se incorporó a la expedición el central francés Peybernes, tras meses de lesión en su rodilla izquierda.

Con la ausencia de Valentín en el lado derecho, un fijo para Torres, el dibujo del 4-3-3 con el que ha salido en los últimos partidos podría mantenerse igual si junto a Herrera juegan el habitual Yanis y entra en el once inicial el canario Iriome.

Por su parte, Djukic incluyó en la lista de convocados al centrocampista Pedro Díaz, que fue baja en las dos últimas jornadas aunque su presencia en el equipo inicial quedará pendiente hasta poco antes del partido. En defensa, el entrenador serbio tiene las dudas de Unai Medina y Damián Pérez, que sufrieron sendos golpes en Vallecas, pero que en principio estarán a su disposición. Y recupera para la cita a Pablo Pérez, tras cumplir partido de sanción.

El partido supondrá la vuelta al Molinón de Roberto Canella, que durante muchas temporadas defendió la camiseta del Sporting y ahora milita en el Lugo, aunque apenas está teniendo minutos en el regreso de la liga, y su vuelta estará empañada por la ausencia de público en las gradas. Precisamente este era uno de los encuentros donde más público lucense se preveía que viajase, no solo por la proximidad y el horario, si no por la hermandad con la afición gijonesa.