Robben vuelve al fútbol tras su retirada

Con 36 años y un año después de colgar las botas jugará en el club de su infancia dos décadas después


El exfutbolista holandés Arjen Robben, que colgó las botas hace un año tras finalizar su etapa como jugador del Bayern Múnich, anunció este sábado su regreso a la competición de la mano del Groningen, el club donde debutó en la élite allá por el año 2000.

El exjugador del Real Madrid y Chelsea, entre otros clubes, especuló recientemente con su vuelta a los terrenos de juego, pero no quiso dar nada por sentado por su delicado estado físico. Este sábado, el Groningen -un equipo de la primera división de los Países Bajos- anunció el fichaje estrella. De esta forma, Robben -con 36 años- regresa al club de su infancia dos décadas después. «Tenía 12 años cuando comencé a jugar en la academia juvenil del FC Groningen», dijo el jugador en un vídeo publicado por la entidad holandesa. «Después de una maravillosa aventura de 18 años, volveremos a casa», añadió.

El volante zurdo Robben pasó 10 años con el Bayern de Múnich, retirándose en el 2019 después de ganar ocho títulos de la Bundesliga y la Liga de Campeones de 2013. Ha jugado 96 partidos internacionales, siendo subcampeón del mundo con Holanda en el 2010.

Robben también tiene títulos nacionales de los Países Bajos con el PSV Eindhoven, Inglaterra con el Chelsea y España con el Real Madrid. «No estoy seguro de que sucederá, pero de lo que sí estoy seguro es que mi impulso y motivación estarán al 100 por ciento», añadió. «Será un reto físico, pero voy por ello. Voy a trabajar duro y cuando todo me sienta bien, me uniré al equipo para el primer entrenamiento de la nueva temporada», finalizó Robben, «muy agradecido» por el cariño que ha recibido de parte de la afición del Groningen.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Robben vuelve al fútbol tras su retirada