Movistar Inter y Viña Albali Valdepeñas jugarán la final por el título de liga

La Voz BARCELONA / EUROPA PRESS

DEPORTES

Carlos Díaz

Fútbol sala | Superaron en semifinales a Palma y Levante, respectivamente

27 jun 2020 . Actualizado a las 18:08 h.

Movistar Inter y Viña Albali Valdepeñas disputarán el próximo martes la final del play-off exprés por el título de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), después de superar este sábado en las semifinales en el Fernando Martín Carpena de Málaga a Palma Futsal (3-1) y Levante UD FS (2-5), respectivamente.

En el primer duelo de la jornada sabatina, el conjunto madrileño se garantizó el pase a su decimoséptima final por el título gracias a los tantos de Borja, Bebe y Marlon, que le permitieron remontar el gol inicial de Tomaz, que inauguró el marcador para los baleares al aprovechar un balón filtrado dentro del área en una acción de estrategia desde la esquina (min.2).

Después de una volea de Elisandro que se marchó rozando el palo, el conjunto interista logró empatar en una jugada individual de Humberto que Borja se encargó de finalizar con éxito (min.9). Tras el descanso, el cuadro mallorquín buscó con insistencia el gol y puso a prueba a Jesús Herrero, pero fue Bebe el que, aprovechando una prolongación de Marlon, anotó de vaselina ante la salida del meta palmesano (min.33). Los de Antonio Vadillo echaron el resto en los últimos minutos con portero-jugador, una circunstancia que Marlon no desperdició para solventar la contienda a puerta vacía (min.40).

En la final se topará con Viña Albali Valdepeñas, que solventó el choque de debutantes ante Levante UD FS (2-5) con los goles de Catela, Buitre, Chino y el doblete de Rafael Rato. Los de David Ramos se clasifican así por primera vez en su historia para la final en su debut en un play-off.

Catela, a los cinco minutos, abrió la lata superando a Raúl Jiménez con un disparo cruzado, y solo unos segundos después, Rafael Rato incrementó la renta con un remate dentro del área a un saque de banda. El conjunto de Diego Ríos se metió de nuevo en el choque cuando Pedro Toro convirtió el penalti cometido por Catela sobre Cuzzolino a falta de cuatro minutos para el intermedio. A solo ocho segundos para el final del primer tiempo, Buitre anotó a la contra para aumentar la renta para los valdepeñeros. Maxi Rescia, tras una pared con Pedro Toro, puso el 2-3 que apretaba otra vez el encuentro. Los valencianos arriesgaron entonces con portero-jugador, y Chino y Rafael Rato lo aprovecharon para certificar la victoria.

Movistar Inter y Viña Albali Valdepeñas se enfrentarán el martes a partir de las 15.30 horas (GOL y LaLigaSportsTV) en la final. Además, los dos tendrán la oportunidad de clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones, algo que se produciría si el Barça o ElPozo Murcia Costa Cálida, ambos eliminados en primera ronda, no se coronan en la Final a Cuatro del mes de octubre en Barcelona. Si alguno de ellos lo logra, le quitaría el billete al subcampeón liguero.